Tercera Fiscalía cita a alcalde de Maynas

Dr. Raúl Humala Trigoso, fiscal de prevención del delito.

-En caso de inconcurrencia fiscal irá a la municipalidad o  su domicilio

– Luego de recibir denuncia de cinco regidores por su estado de salud.

– De otro lado, fiscal de prevención del delito hace un llamado al JNE para que se pronuncie sobre la Municipalidad de Maynas.

La denuncia fue interpuesta hace días por 5 regidores entre los que se cuenta a la regidora Norma Sulca, contra varias personas cercanas al alcalde de Maynas, Charles Zevallos, por continuar exponiéndolo a diversos peligros frente a su estado de salud en recuperación.

Dr. Raúl Humala Trigoso, fiscal de prevención del delito.
Dr. Raúl Humala Trigoso, fiscal de prevención del delito.

Para hoy lunes 25 de junio a las 9 de la mañana el fiscal de la 3era. Fiscalía ha citado al burgomaestre para que muestre si realmente está o no en franca mejoría. De no hacerlo el fiscal acudirá ante el despacho municipal para verificar la presencia del burgomaestre, de no estar ahí irá hasta su domicilio ubicado en el distrito de Punchana. Además de las pruebas documentadas entregadas al fiscal, también le han hecho llegar un video donde se observa al alcalde pronunciando varias incoherencias, así como limpiándose la boca luego de sufrir un fuerte golpe en la mesa de su despacho.

Toda la documentación necesaria, así como los videos y el ultimo acuerdo del concejo municipal de solicitar el peritaje médico al alcalde Charles Zevallos, está siendo enviado al JNE para ver si toma decisiones correctivas e inmediatas para que la Municipalidad no siga en el desgobierno administrativo en el que ha caído.

FISCAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO…

De otro lado, el Dr. Raúl Humala Trigoso, exhorto al JNE que de una vez se pronuncie sobre el tema municipal para que concluya con las idas y venidas en que ha caído la gestión actual.

«En vías de prevención de los delitos que se puedan cometer a futuro yo exhorto al JNE para que se pronuncie sobre el hecho del alcalde de Maynas y tome decisiones para no estar en este desgobierno. Tiene que prevalecer el principio de autoridad que ahora no se está dando por eso se percibe un caos en la ciudad, empezando por el caos en las calles y la presencia de mucha basura. Tiene que haber el  principio de autoridad para que no continúe existiendo el riesgo de que la provincia caiga en una anarquía», observó Humala Trigoso.

Finalmente anunció que esta semana harán un recorrido relámpago por la mayor parte de restaurantes de la ciudad a fin de prevenir que los alimentos que se expiden ante los comensales sean de óptima calidad, así como preparados bajo muy buenas condiciones de salud.