-Cansado de vivir en la miseria y ser adicto a las drogas, joven de 24 años intenta quitarse la vida en la vereda de una casa
Christopher Sotelo Ruíz (24) se salvó de morir ahorcado gracias a la pronta intervención de la señora Magnolia Matta Flores (42), vecina de la avenida Quiñones, quien se percató que el infortunado joven intentaba quitarse la vida colgándose de la viga de una casa abandonada, colindante a su domicilio. Según se dijo, Sotelo Ruíz trabaja como ayudante en un taller de mecánica como parchador de llantas y se habría encontrado bajo los efectos del alcohol al momento de tomar la fatal decisión. El hecho ocurrió la noche de ayer en la vereda del inmueble.
«Estaba haciendo frío y para ver cómo estaba el clima, me acerqué a la puerta, la abrí y salí a la calle, en eso mi hijita me dice algo, no le había dado importancia y luego de unos segundos le pregunto qué pasó y me dice que un chico está en la vereda de la casa de al lado con una soga en su cuello, me asusté mucho comencé a gritar y pedí ayuda a los vecinos, quienes luego llamaron al 105 y ellos lo rescataron», contó la desesperada mujer. Según algunos amigos cercanos al joven, señalaron que antes que tome esta decisión estuvo libando licor con unos amigos, luego comenzó a ponerse muy mal y se deprimió, empezó a llorar y luego no lo vieron por el lugar, enterándose luego de la noticia al día siguiente de lo que había pasado con Sotelo Ruíz.
Hasta el lugar llegaron agentes del 105 quienes condujeron al joven hasta el Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García» en donde el médico de turno le diagnosticó asfixia por estrangulamiento quedando en la sala de observación. (C. Ampuero)