Hoy se moviliza Requena para que se implemente su centro de salud que está en un estado calamitoso

  • Una comitiva de 80 personas estarían llegando este miércoles para un diálogo abierto con el gobernador de Loreto.

Tal como se ha venido informando desde la semana pasada, en la última sesión multisectorial desarrollada en la municipalidad de Requena, acordaron que hoy lunes en horas de la mañana, la población y los principales actores sociales de esa ciudad; se desplazarán por varias calles sensibilizando sobre el tema de la calamidad en que está sumido su centro de salud.
Los consejeros de Requena, Rey David Gamarra y Reiger Macedo, estuvieron presentes e hicieron las coordinaciones para un diálogo entre la comitiva que llegará el día miércoles y el gobernador de Loreto.
“A largo plazo está la construcción de nuestro hospital del cual ya contamos con el expediente técnico y el saneamiento de 4 hectáreas donde será construido. Pero a corto y mediano plazo, queremos que el gobernador nos apoye para una mejor implementación del centro de salud.
Estoy seguro que cuando le expongamos la realidad del centro donde no hay ni sábanas, unos colchones malos, falta de colchas, insumos para la limpieza, él nos apoyará y dará de inmediato entre otras necesidades” habló el alcalde Noé Caballero.
Augusto Fatama Zumba, presidente del frente de defensa, así como el ciudadano César Sinacay, expresaron la urgencia del centro, motivando a la población a que se una este lunes a la marcha de sensibilización. Agregaron que nunca antes un alcalde se había preocupado por la salud del pueblo y por eso incluso algunos morían por negligencia médica.
Sinacay, reclamó que en la reunión donde estuvieron todas las autoridades, no estuvo el director de la UGEL Requena, porque se había venido a Iquitos, aprovechando el paro del Sutep.
Reiger Macedo, dio a conocer que había visitado varias postas de diversas comunidades y que estaban en estado deplorable y que en muchas de ellas no estaba el personal encargado. Adelantando que se mejorarán 20 postas médicas. “Los pacientes tienen que venir hasta Requena, y eso hace que el centro de salud colapse” habló.