“Estamos haciendo varias obras y el próximo año serán muchas más”

  • Declaró el alcalde de Requena Noé Caballero, quien el día de hoy debe encabezar la movilización en Requena.

Lo más visible por ahora es la remodelación de la Plaza de Armas, que viene demandando un presupuesto de 5 millones y medio. El burgomaestre, también nombró otras obras empezadas este año como: un centro de educación inicial y otro de primaria. Calles en el asentamiento humano Vargas Guerra. Calle Victoria, calle Villa Universitaria, todo con plata del fideicomiso indígena.
“Para el próximo año será el hospital y agua para Requena, habrá una revolución de obras en la provincia” mencionó. Agregó que le agradecía al gobernador quien, pese a no ser de su movimiento político, siempre tiene la predisposición de apoyar en lo que le solicitan.
“Lo que veo es que sus funcionarios le están fallando porque no se acompasan a lo que el gobernador quiere lograr que es mejorar la región Loreto. Por eso es que hay esas deficiencias, esas debilidades que existen en nuestra provincia y en toda la región.
Iremos a Iquitos para hablar con él, a largo plazo el hospital, pero ahora queremos que nos implemente frente a las carencias del centro de salud. Nosotros como municipalidad vamos a contratar a más médicos, esperamos que el gobierno regional también contrate a otros. Requena ha crecido, ahora hay como 90 mil personas, entonces se necesita mucho.
Mire, el gobernador ha dado un equipo de última generación de Rayos X y hasta el día de hoy no funciona por falta de un componente. El mismo gobernador les habló a los funcionarios para que se encarguen y lo hagan llegar, pero nada. Y ahí está inoperativo, sus funcionarios no trabajan a su ritmo” opinó Caballero.