24.1 C
Iquitos
spot_img

Hoy maestros realizarán plantón en colegios

Date:

Share:

-A nivel nacional habrán otras acciones de violencia.

-Es parte de la lucha contra la Ley de Reforma Magisterial.

A partir de las 7 de la mañana las bases sindicales del SUTEP Loreto en las instituciones educativas realizarán el izamiento del Pabellón Nacional a media asta, como una de las medidas de protesta por el desacuerdo del sindicato con la Ley de Reforma Magisterial, a punto de aprobarse en el Congreso de la República.

César Coral.
César Coral.

El secretario de prensa de la indicada organización sindical del profesorado, César Coral García, siguió informando sobre las medidas de protesta a implementarse hoy.

En tal sentido a las 8 de la mañana las bases sindicales de las instituciones educativas procederán a colocar una banderola en el frontis de sus locales escolares con la consigna de que el magisterio exige una ley para el desarrollo profesional.

Coral García, aclaró que esa ley no debe ser un instrumento de despido y la mutilación de derechos, en alusión a la «Evaluación de Desempeño» que contempla el proyecto de Ley de la Reforma Magisterial y que precisa que el docente que desapruebe será capacitado dos años por el Ministerio de Educación y de persistir la desaprobación será retirado del magisterio.

Sobre este punto existen opiniones discordantes por parte de quienes consideran que un maestro que no puede desempeñarse bien frente a sus alumnos en el aula, cómo puede seguir en la docencia cuando no estaría cumpliendo su principal función. Y por otra parte, quienes opinan que es difícil ser determinantes en el desempeño en el aula.

Continuando con las acciones de lucha de hoy, tras la convocatoria nacional del gremio de docentes, el secretario de prensa del SUTEP Loreto, indicó que a las 10 de la mañana, las bases de las instituciones educativas deben realizar un plantón en el frontis de sus colegios, indicando a los transeúntes las razones de la acción.

Finalmente, a las 7 de la noche en la Plaza de Armas del distrito de Iquitos, los maestros y auxiliares han sido convocados para participar en una vigilia y en el lavado simbólico de uniformes escolares y banderas nacionales, como un acto final de la jornada de protesta. (DL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Corte de Loreto participó en mesa regional contra la trata de personas y trabajo forzoso

A través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia. La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de vulnerabilidad...

René Chávez lleva esperanza a familias vulnerables con la entrega de más de mil sillas de ruedas

Gestión de servicio social. Sillas clásicas y neurológicas para quienes más lo necesitan. La alegría volvió a hacerse presente en varios hogares loretanos durante una nueva...

Corte de Loreto reasigna a jueces especializados

Con el objetivo de garantizar la efectividad en el servicio de justicia, el día lunes 08 de junio, la Corte Superior de Justicia de...

Corte de Loreto presente en la sesión ordinaria de la Comisión Regional Anticorrupción

Con el objetivo de fortalecer la integridad Institucional. La Corte Superior de Justicia de Loreto, estuvo presente en la Sesión ordinaria de la Comisión Regional...

Corte de Loreto continúa reafirmando su identidad nacional

Así como el respeto a los símbolos patrios con izamiento del Pabellón Nacional. La Corte Superior de Justicia de Loreto, liderado por el Presidente Magistrado...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. RENE RAMIREZ ES EL CUMPABLE DE ESTO, POR LEVANTAR LA HUELGA, ESTABAMOS A PUNTO DE GANAR LA GUERRA PERO LO JOD…………….

Los comentarios están cerrados.