-Presidente del FPL, Dr. Américo Menéndez
-Desestima aquellas opiniones respecto a que dirigentes de Patria Roja se quieren apoderar de la organización con fines políticos.
Así opinó el actual presidente encargado del Frente Patriótico, mencionando que de los 13 integrantes de la directiva, 10 opinaron que el ex presidente elegido en el último Congreso, José Gómez Isla, tenía que dar un paso al costado por una serie de posiciones adoptadas de manera individual.
«En la magna asamblea que se desarrollará el próximo 01 de diciembre los delegados de las diversas bases decidirán si se ratifica el acuerdo de la actual presidencia o se rectifica.
Se habla que el movimiento «Patria Roja» quiere apoderarse del frente patriótico y no lo considero así. De ese movimiento político solo hay dos o tres en la directiva. También está el MIL, MERA, MI Loreto, representantes de organizaciones sociales, sindicales, es decir es una directiva «plurifacética» que sabe cómo conducir a la organización. Es una exageración decir que dos compañeros quieren conducir el Frente Patriótico», puntualizó el médico Menéndez.
De otro lado, dio a conocer que se vienen reuniendo con representantes del Colegio de Contadores, de Economistas a fin que se replantee el tema de las exoneraciones tributarias. «Y el tema de ratificación o ingreso de una nueva Ley de exoneraciones se pone apremiante porque del 12 al 15 de diciembre concluye la legislatura del Congreso quedando una mesa directiva encargada hasta mediados de febrero, por eso se hace necesario tratar este tema cuanto antes, queremos encontrar el mejor camino a fin que nuestro pueblo realmente se beneficie», dijo el presidente del FPL.