Titulares

ForoSalud Loreto convoca a socialización y sensibilización sobre “Derechos de los usuarios en salud”

Hisilicon Balong
Hisilicon Balong

ForoSalud Loreto viene convocando a una reunión de socialización y sensibilización sobre «Derechos de los usuarios en salud», con la finalidad de fortalecer la calidad de la atención en los Servicios de Salud.
Juana Vela, coordinadora general de dicha institución, refiere que la actividad estará a cargo del intendente nacional de la Intendencia de Promoción de los Derechos en Salud dr. Ricardo Díaz Romero.
La actividad será en el auditorio Colegio Médico, ubicado en la calle Sargento Lores Nº 655, para este jueves 02 de junio a partir de las 9.30 am. «La Salud es reflejo del compromiso de una sociedad para tener equidad y justicia. La Salud y los derechos Humanos deberían prevalecer sobre los asuntos económicos y políticos», señala.
Con esta socialización buscan generar la confianza del usuario en el sistema de atención en salud, haciendo que sea más fácil para los usuarios participar activamente en sus propios cuidados de salud.
A esto se suma apoyar de manera enérgica la importancia de un buen proveedor de atención médica y una buena relación entre el proveedor de atención y el paciente, así como enfatizar y apoyar la importancia del papel del usuario en garantizar que tenga derechos y responsabilidades con respecto al mejoramiento de la salud. (MIPR)