EsSalud recibió ecógrafo ocular, un densitómetro óseo y un facoemulsificador

-Con presencia del gerente de prestaciones de salud y hospitalarias

– Equipos de última generación que lo ponen al nivel de otros centros hospitalarios.

Estos fueron presentados ayer en las instalaciones del Hospital III de EsSalud. Equipos de última tecnología que serán utilizados por los especialistas en oftalmología y reumatología.

Funcionarios de EsSalud en presentación de equipos de última tecnología. Densitómetro óseo permite hacer mediciones de la columna lumbar y cadera, para identificar la pérdida de minerales.
Funcionarios de EsSalud en presentación de equipos de última tecnología. Densitómetro óseo permite hacer mediciones de la columna lumbar y cadera, para identificar la pérdida de minerales.

En dicha presentación estuvieron el Dr. Félix Bernuy Becerra, coordinador nacional de la prevención de Ceguera por catarata de la gerencia de prestaciones  hospitalarias, así como la gerente de la Red Asistencial Loreto, Dra. Nilda Seoane Aurich, quienes dieron a conocer detalles de los equipos adquiridos.

«Esta entrega está dentro del plan de equipamiento nacional en la que el presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Fernando Barrios, ha puesto énfasis», expresó Félix Bernuy.

Se conoció que el Facoemulsificador sirve para la remoción de cataratas, el mismo que posee ultrasonido y un sistema de irrigación-aspiración, encargándose de la desintegración del cristalino del ojo y la evacuación de los restos de la catarata.

Mientras que el ecógrafo ocular diagnostica los problemas oculares y calcula el número de lentes intraoculares a ser utilizados por el paciente. Así como el densitómetro óseo, que permite medir, evaluar y confirmar la pérdida del mineral óseo en distintas partes del cuerpo. Se realizan mediciones de la columna lumbar y la cadera. Dicho equipo desde febrero ha realizado 465 pruebas brindando beneficios a 232 asegurados.

Aprovechando la estadía del gerente de prestaciones hospitalarias, se le consultó sobre la huelga indefinida de trabajadores de EsSalud desde el 23 de junio.

«Es una parte gremial importante, se piensa como gremio mejorar las condiciones laborales dentro de las normas legales existentes y velando siempre por la seguridad institucional para que el paciente no se perjudique», declaró Bernuy.