- Expresó el médico traumatólogo del hospital Iquitos.
Y es que mientras dure la obra de mejoramiento del hospital de contingencia Iquitos, la empresa ganadora de la Buena Pro por 4 millones 500 mil soles para arreglar unos pocos ambientes del nosocomio; ha alquilado una casa ubicada en la cuadra 17 de la Av. Grau.
Una avenida sumamente peligrosa, muy transitada para que los pacientes se movilicen de ese lugar, a ver sus medicinas al local de contingencia o para ser hospitalizados. Esa y otras observaciones hizo Cahuaza Chuquival.
“Me parece mal que hayan alquilado una casa para consultorios fuera del hospital. Es algo muy incómodo para el personal que atiende a los pacientes y para los mismos pacientes y familiares. Una vez concluida la cita, tienen que cruzar al hospital y, es más, a veces tienen que traerlos en camilla o silla de ruedas desde allá ¿se imaginan? Es todo un vía crucis.
Se pone en alto riesgo la vida de los pacientes, imagínense si llega a pasar un accidente. Yo no sé por qué la empresa no alquiló un ambiente que tiene el Ejército acá adentro y que recién ha sido remodelado, mejorado. Se les habría podido atender mejor. No entiendo en verdad”, dijo Cahuaza.
En cuanto a las obras de poca monta que viene haciendo la empresa, pues se visualiza que no han derrumbado paredes, solo unas cuántas a las que les han puesto drywall en la mitad. Ni tampoco están haciendo columnas nuevas, las paredes y columnas están siendo reforzadas con algunos fierros. Como unas estacas.
Este medio de comunicación quiso entrevistar a alguien que represente a la empresa que ganó la buena pro por 4 millones 500 mil soles; pero no se encontró. Únicamente se vio a un grupo de trabajadores de OPIPP con planos en mano, hablando sobre los trabajos que hacen. ¿OPIPP hace la obra?
“Lo que todos queremos acá es que ya termine el nuevo hospital Iquitos que ya lleva como 6 años sin terminarse. Me parece algo ilógico que quieran empezar a hacer un nuevo hospital regional, sin que antes hayan terminado la construcción total del nuevo hospital Iquitos. Me parece una decisión desatinada, de verdad”, habló el médico traumatólogo.
(Luz Marina Herrera Lama).