Es inconcebible que un Gobernador, en este caso de Loreto, se haya expresado como lo ha hecho en una nota aparecida en este diario el día de ayer. El representante del Ministerio del Interior, nos ha hecho saber a través de sus declaraciones que es una persona corta de inteligencia y discernimiento, no apta para desempeñar el cargo que ocupa. Ha tenido una total falta de respeto con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Dijo el ilustre personaje, en relación al posible conflicto que se generaría por el cambio de ubicación para la realización de la feria navideña, «nos hubiera gustado que no lleguemos (sic) a esos extremos y que un problema que ha tenido varios años de desarrollo en el jirón Próspero con la feria navideña, increíblemente se haya dejado en manos de los regidores que tienen dos meses de gestión, que es una verdadera preocupación para nosotros, pero de todas maneras nuestra Policía Nacional ya tiene un plan estratégico para evitar cualquier conflicto».
O sea, los regidores miembros del Concejo de la Municipalidad de Maynas, al aprobar que la tal feria se realice en la plaza 28 de julio y no en Próspero, le han dado un problema al señor Gobernador, el mismo que cuestiona los dos meses de gestión de los concejales actuales, como queriendo decir ¡qué atrevimiento de estos advenedizos para decidir como lo hicieron y venir a poner en aprietos a la Gobernación!
Nosotros preguntamos, ¿éste es el Gobernador que Loreto merece?, ¿ésta es la persona más indicada para representar al Ministerio del Interior? Loreto no merece tal insulto, por lo que desde esta tribuna de los ciudadanos loretanos, en nombre de nuestras autoridades ediles, rechazamos sus expresiones y condenamos su tácita actitud complaciente con quienes expresaron sus intenciones de hacer de este cambio de zona un río de sangre. Inconcebible que una autoridad como el gobernador se ponga al lado de los levantiscos propiciadores del caos.
Al contrario, aquí necesitamos un gobernador que esté al lado de la legalidad, de las normas y las leyes que gobiernan a un pueblo y que respalden las decisiones y acuerdos emanados de la Municipalidad de Maynas, institución que representa a la colectividad, a la ciudadanía en su conjunto.