-En el auditorio del Gobierno Regional de Loreto.
-Es el preámbulo para la creación del CITE Iquitos con un presupuesto de 1 millón 420 mil soles.
-Es parte de las actividades que se orientan a eventos como la feria «De Nuestras Manos 2012».
Dirigido a un total de 100 artesanos y artesanas a partir de las 8 de la mañana de hoy en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto, se realizará la charla informativa sobre la implementación del CITE Artesanal Turístico de Loreto, que culminará a la 1 de la tarde, con la clausura a cargo de la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera.
La charla sobre el Proyecto CITE Artesanal Loreto, estará a cargo de Jhony Alexander Campos Castillo, la bienvenida a cargo del Director Regional de la Dirección de Turismo, Marciano Riva y las palabras de inauguración, así como motivación por el Presidente del GOREL, Iván Vásquez.
La implementación de los CITEs de Artesanía y Turismo en sus principios presenta cambios innovadores muy sustanciales, éste modelo está teniendo resultados positivos a favor del sector artesanal y turístico, y por ello se hace necesario e imprescindible impulsar su desarrollo aplicando el modelo de intervención en otras zonas de influencia con características similares como es el caso de Iquitos.
El presente proyecto tiene por finalidad promover el desarrollo de las actividades artesanales y turísticas en la Región Loreto, a través de la innovación tecnológica; brindando servicios tecnológicos que ayuden a fomentar la creatividad y la competitividad de los servicios turísticos y de la producción artesanal, haciéndoles atractivos al mercado.
Ello trae consigo mayores ingresos, mejor calidad de vida que se traduce en la ampliación de oportunidades para acceder a la educación y al empleo y por consiguiente a un mejor desarrollo humano de dicha población. La ubicación del CITE será en el distrito de Iquitos, motivo por el cual se denominará CITE Iquitos.
En si el proyecto de inversión pública se denomina: «Instalación de Servicio de Innovación, mejora de la calidad y productividad a través del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo de Iquitos», que se registra en el Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública, con código SNIP Nº 201118, se aprueba y se declara su viabilidad por un monto de S/. 1,420.504.87, cifra total que figura en el análisis efectuado.
Cabe señalar, que la feria «De Nuestras Manos 2012» que se tradujo en una noche Amazónica en un parque del distrito de Miraflores, en Lima, nos mostró cómo la alta costura se combina con lo artesanal para diseñar bellos vestuarios capaces de ofertarse en las mejores pasarelas del mundo. (DL)





