Dr. Marco Valerio Grández Celis juramentó como nuevo juez del Juzgado de Paz Letrado de Punchana

  • En ceremonia realizada en la Corte de Loreto, juez decano Dr. Alexander Rioja Bermúdez, juramentó a nuevo magistrado.
  • El reciente juez es un servidor judicial que labora muchos años en la Corte de Loreto y cuenta con toda la experiencia para asumir este nuevo reto en su carrera profesional.Juramentacion juez de paz de punchana

El presidente de la Corte de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, como representante del Poder Judicial en su respectivo Distrito Judicial, participó de la ceremonia de Juramentación al Dr. Marco Valerio Grández Celis como nuevo juez del Juzgado de Paz Letrado de Punchana, mediante Resolución Administrativa N° 0045-2016-PJ/CSJLO-P. el mismo que fue juramentado por el Dr. Alexander Rioja Bermúdez juez decano de la Corte de Loreto.
Esta ceremonia se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donde el nuevo magistrado juró por Dios y por la Patria servir eficientemente en el cargo que se le ha encomendado con honorabilidad y transparencia.
Es preciso mencionar que el magistrado venía trabajando en la Corte de Loreto ya hace varios años en el puesto de Técnico Judicial además de tener encargaturas como secretario judicial, encontrándose de esta manera en la relación de abogados aptos para el desempeño como jueces supernumerarios cumpliendo todos los requisitos para asumir este nuevo reto que se le ha encomendado.
Por su parte, el doctor Aldo Atarama expresó sus más sinceras felicitaciones deseándole que administre justicia con resoluciones justas, equilibradas y adecuadamente ajustada a Derecho, esperando que con su experiencia realice un desempeño que ayude a disminuir la carga procesal y en consecuencia  mejorar la administración de justicia.
Finalmente lo que se busca al ascender a los mismos trabajadores a jueces supernumerarios, es que con su formación académica sumado con la experiencia y sobre todo su vocación de servicio, procedan a emitir fallos razonable y justos, ajustados a la norma; interpretándola con discrecionalidad y con total independencia, acogiéndose siempre al mandato constitucional impartiendo justicia con oportunidad, celeridad y transparencia. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)