Desalojo deja como saldo tres personas heridas

– Se suspendió por falta de garantías Foto desalojo 3 Foto desalojo 5 Foto desalojo 6 Foto desalojo 1 Foto desalojo 2

Resistieron a todo y no pudieron desalojarlos. Marco Antonio Sifuentes Ribeiro, junto a sus dos hijos recibieron varios impactos de perdigones por parte de los agentes de la DUES, quienes llegaron hasta la Av. Trujillo en el distrito de Punchana para hacer cumplir una orden de desalojo en su contra, «yo sé del desalojo, pero aún esta casa sigue en litigio, de aquí nadie nos va a  sacar, todo esto se debe a un problema familiar, todos me conocen, vivo aquí más de 30  años, voy a defender mi vivienda si es posible hasta con mi vida», sostuvo Marco Antonio.
Minutos después de esta declaración  un contingente de policías llegó hasta el lugar para hacer cumplir con el mandato judicial. Hablaron con el propietario pero este se negó a salir del predio, cerró la puerta y se atrincheró dentro de su casa junto a sus hijos, su esposa enferma y un menor de edad.
La policía ya había utilizado la fuerza y no le importó disparar con bala de perdigones hacia el cuerpo de los integrantes de esta familia. Fue así que un agente policial hizo uso de su escopeta y disparó contra Marco Antonio que se encontraba en el interior de su vivienda, los perdigones le alcanzaron en el abdomen y en la mano izquierda, la misma suerte corrieron sus hijos que se encontraban al otro lado de la casa, donde los policías y algunos «matones» contratados por la otra parte hacían hasta lo imposible para derribar el cerco de calamina que los jóvenes defendían a punta de fierros, machete, cascajos y bombas caseras.
Los vecinos al notar el abuso policial, salieron a favor de la familia para evitar la orden judicial, «no es posible que la policía actué de esa manera, dentro de la casa hay una señora enferma y menores de edad, está bien que haya una orden judicial, pero no lo pueden ejecutar así, esto es un abuso de autoridad por parte de los efectivos policiales», dijo una vecina del lugar. Muchos de los vecinos y clientes del técnico también tuvieron que ser reducidos por la policía debido a la forma prepotente con la que actuaban  en defensa de la familia que estaba siendo desalojada
Según se pudo conocer, toda esta situación se habría originado por un problema familiar en donde una de las hijas se apropió ilegalmente del inmueble, ya que por ningún motivo quiso ser parte de  la herencia que dejó el padre en vida.
Finalmente, Víctor Muñoz, regidor del municipio de Punchana, tuvo que intervenir para que el desalojo se suspendiera por falta de garantías, «le entablaré una denuncia al mayor y al teniente que dirigieron el lanzamiento por presunto abuso de autoridad y daños personales con premeditación, alevosía y ventaja», sostuvo.
(C. Ampuero)