Colectivo destrozó poste de alumbrado público tras despiste

  • Pasajeros quedaron atemorizados tras el accidente de tránsito.

Un colectivo de la empresa de transporte público urbano “Kuelap” destrozó un poste de alumbrado público en la cuadra 6 de la calle La Contamine en el distrito de Iquitos, luego de presentar fallas mecánicas que provocaron el despiste de la unidad móvil.
Según los testigos, el incidente se registró a las
5:24 de la mañana de ayer lunes 27 de mayo. Al parecer el conductor del vehículo de transporte público perdió el control por una falla en la direccional de la movilidad que causaron daños materiales y lesiones leves a los pasajeros.
“Nosotros que vendemos en el interior del mercado escuchamos un fuerte impacto, al salir notamos como el carro había chocado contra el poste y a las personas que salían con dolor del interior del colectivo. En su mayoría eran personas adultas que evidenciaban dolor por el impacto”, refirió una de las vendedoras del mercado Agricobank.
A bordo del vehículo había varios pasajeros quienes se dirigían hacia el distrito de Punchana, para realizar diferentes actividades como ir a laborar o acudir hacia el hospital del seguro social. Todas ellas tuvieron que tomar otro vehículo para continuar con su recorrido.
Pese a la insistente llamada de los vecinos para reportar el incidente que causó daños materiales, ningún efectivo de la Policía Nacional del Perú acudió hasta el lugar, situación que fue aprovechada por el conductor del colectivo y dueños de la empresa de transporte para retirarse sin brindar explicaciones.
Usando una movilidad una camioneta consiguieron sacar el colectivo que estuvo retenido por el poste de concreto y luego salir, luego de casi 40 minutos de registrarse el accidente de tránsito en la transitada vía que lleva al distrito de Punchana.
El poste pone en riesgo a los compradores del mercado Agricobank debido a que la estructura que se sostiene por el tendido eléctrico está muy cerca de la entrada de la puerta lateral. Además, los vecinos, conductores y pasajeros que transitan por esta vía, expresaron su temor por la posibilidad de la ruptura de cables eléctricos que podrían lastimar la integridad física de cualquier ciudadano. (K. Rodriguez)