CNI se reforzó bien atrás

cni pretemporada

Por lo menos no será goleado

En el mundo del fútbol la mayoría coincide, y nos incluimos, que la mejor defensa es el ataque. Sin embargo, algunos técnicos, como Marcial Salazar, no piensan así y eso es respetable. Eso se vio el año pasado y ahora en el 2011 se vuelve a ver lo mismo. Además, quedó demostrado que el DT. sabe parar a su equipo de la mitad del campo para atrás.

cni pretemporada
cni pretemporada

Quizá “masho” se adecúa a lo que la directiva puede contratar, pero lo cierto es que CNI no será goleado tan fácilmente en el torneo que se viene pues se ha priorizado por reforzar atrás y dejar un poco al lado la parte ofensiva.

Repasemos. Los primeros refuerzos del CNI 2011 fueron Miguel Huertas, Luis Hernández, José Zamora y Aderlys Campos (todos hombres cuya principal virtud es la marca).  Luego vino Ryan Salazar (volante mixto), y los delanteros Nicolás Celis, Johnny Olórtegui y ahora Diego Pizarro.

Es decir, actualmente CNI cuenta con mucha más gente atrás que adelante. Porque a los refuerzos ya mencionados, hay que agregarle a Marcelo Zamora, Mauricio Rebaza, Kike Rodríguez, Michel Grandez, Pedro Flores, Frank Díaz, Hugo Castillo, Luis Portilla, Wilmer Carrillo y ahora último el argentino Pablo Cortizo.

Son 14 jugadores de marca, sin contar a tres más que provienen de la Reserva del año pasado como Urquizo, Sibina y Sigueñas, si mal no recordamos. Es decir, hay un abanico de futbolistas que Marcial sabrá escoger a quiénes poner y si se lesiona uno, pues atrás hay más.

Goles son amores y no buenas razones. La razón del fútbol es el gol. ¿CNI lo tiene? ¿Basta con Celis, Olórtegui, Pizarro y el argentino Castro, además de Rengifo y Rojas para romper las redes rivales? Creemos que no.

A ese paso y con este análisis, CNI una vez más podría volver a pelear la baja. Y que ojala el dicho que “a la tercera va la vencida” no se cumpla.

Un comentario sobre “CNI se reforzó bien atrás

  1. desde que contrataron al goleador ¿no se de que liga? Célis, dije que CNI no peleará nada salvo la baja que esta vez no tendremos un salvador conocido como Almirón, tampoco se ha contratado a uno de sus características, CNI el año pasado tuvo una defensa a medias vulnerable pero no nos percatamos de esta falla por que Almirón convertía las pocas oportundades que tenía, el medio campo tampoco era el mejor, pero al menos había habilidad con los enanos de los cuales solo Barrera queda, que va ser solo, salvo que los refuerzos argentinos reemplacen a sus paisanos, eso espera Marcial o cree que célis volviera nacer con mejores condiones para jugar futbol, como éste es un utopia, CNI es desde un anunciado candidato a la Baja, Unión Comercio con no muy buena posición económica contraró a Malingas que es uno de los delanteros regulares, pero CNI no contrató ni regulares. Bueno que hacer si solo opinamos nada mas, los únicos sufridos serán los hinchas, salvo que Marcial renuncie porque no tiene los hombres que le salven la chamba.

Los comentarios están cerrados.