El entrenador debe armar su equipo

Luis Ángel Castro y Pablo Cortizo

Dejen ya de meter sus narices

Parece claro que CNI, aunque duela decirlo, volverá a pelear los puestos de abajo. Es que un equipo no puede solamente reforzarse atrás, luchar a defenderse para no caer goleado y apelar al contragolpe para ver qué pasa.

Es verdad que todavía no inicia el torneo pero no nacimos ayer en el mundo del deporte para no darnos cuenta de todo lo que viene ocurriendo en el cuadro colegial, por más que quieran demostrar lo contrario y dar dobles declaraciones.

Luis Ángel Castro y Pablo Cortizo
Luis Ángel Castro y Pablo Cortizo

Para que un equipo pueda ir de menos a más se tiene que trabajar a largo plazo (¿si o no San Martín y César Vallejo?), comenzando por la continuidad del comando técnico y de los jugadores claves que pueda permitir tener una base. Salvando las distancias, es bueno imitar lo del Barcelona que tiene jugando juntos por mucho tiempo a Xavi, Iniesta y Messi. El resto ha ido cambiando (salvo Puyol en la defensa).

Hay que comenzar por respetar al técnico y si él pide que se contrate a tal o cual jugador pues hay que hacer el esfuerzo. Marcial Salazar solicitó (por no decir exigió) se renueve a Alfredo Ramúa y Matías Dituro porque eran la base del año pasado. Cuando todo parecía estar listo, una llamada del mismo presidente metiche en las decisiones del entrenador, hizo que los argentinos no regresen más.

Después, sin que el técnico se entere, invitan a una conferencia de prensa en Lima para presentar a los jugadores argentinos Pablo Cortizo (21) y Luis Ángel Castro (23) como refuerzos del CNI. Posan con la camiseta y todavía declaran que “vienen a ganarse un nombre en el Perú y que darán la vida por el club”.

En la pretemporada de Tarapoto, le mienten al técnico (sí, le engañan) diciéndole que llegan a prueba y que dependerá de Marcial si les contratan o no; cuando en Lima el gerente del club dice que Cortizo ya es jugador del CNI y que Castro llega a prueba (lo más seguro es que lo contraten).

O sea, meten sus narices en las decisiones del entrenador que es el último en enterarse (ni los nombres sabía). Marcial nunca los vio ni en video.  Además, si dicen que están a prueba porqué no llegaron humildemente a trabajar de frente sin convocar a la prensa limeña.

No comparemos con el caso del jugador Diego Martínez que iba a jugar por Universitario. Es verdad que se puso la camiseta del equipo crema pero no llegó a firmar porque los exámenes médicos arrojaron que estaba “roto”. El argentino llegó al aeropuerto y ahí lo mismos periodistas  le hicieron ponerse una camiseta, no hubo conferencia de prensa de parte de los directivos del club. En cambio en el CNI sí lo hubo.

Cuidado con Marcial que puede patear el tablero. Cuidado que la paciencia se le puede acabar, pues lo que menos quiere, y es normal en cualquier técnico del mundo, es que lo pasen por encima. Ya tuvo una experiencia el año pasado cuando aceptó el fichaje de Matías “el piojo” Rodríguez.

2 comentarios en “El entrenador debe armar su equipo

  1. EL SEÑOR IVAN VASQUEZ SE CREE EL DUEÑO DEL EQUIPO DE LA SELVA, EL CREE QUE ESTA EN EL GOBIERNO REGIONAL POR ESO TOMA ESAS DECISIONES DE CONTRATAR GENTE QUE NI SIQUIERA SABEMOS SI SABEN PATEAR UNA PELOTA. YA PUES IVAN DEJA TRABAJAR AL COMANDO TECNICO Y NO ESTES METIENDO LAS NARICES DONDE NO TE INCUMBE.

  2. bueno, con respecto a ese tema, es sierto no hay q pasar´por en cima del entrenador, q es lo q kiere el presidente del CNI,hacer de plata con el equipo, o es q no sabe como estar en un torneo internacional, q solo ve en el tema local, entonces q se meta el presidente a dirigir a los jugadores del cni.

Los comentarios están cerrados.