Clan familiar es el terror de pequeñas bodegas

  • Haciéndose pasar como clientes ingresan a local y se llevan todo lo que tienen a su alcanceFoto robo 2

A través de un video de una cámara de vigilancia se puede apreciar cómo un grupo de 5 mujeres muy bien organizadas en actos delictivos, hacen de las suyas e ingresan a una bodega para llevarse una laptop que estaba sobre la mesa del local.
Primero, tres de ellas se bajan de un motocarro, ingresan a la bodega de propiedad de Dora Arteaga, ubicada en la calle Echenique y se hacen pasar como clientes, una de ellas, quien lleva a un niño en su brazo, le solicita a la víctima que le venda un papel higiénico, mientras esta mujer distrae a la vendedora, las otras dos empiezan a mirar que cosas de valor hay a su alcance.
Minutos más tarde entran en escena dos mujeres más, las otras tres tapan toda la visión de la vendedora y éstas últimas cogen la laptop de la mesa y salen de la bodega, segundos después pagando la cuenta, hacen lo mismo las otras tres mujeres y se dan a la fuga por rumbo desconocido. De esto se percata la propietaria que sale corriendo tras ellas, pero ya es muy tarde, las mujeres ya habían huido del lugar.
“No es la primera vez que me roban, con esto es la tercera vez, como saben que paro sola toda la mañana, ahí se aprovechan estas sinvergüenzas, pero ya les tengo identificadas gracias a la cámara de vigilancia que me proporcionaron, este es un clan familiar, la que empezó a robar en tiendas es la madre, las que aparecen en el video son las hijas y las nietas, la madre utilizaba la misma modalidad cuando sus hijas eran pequeñas, la madre era una famosa tendera, ahora sus hijas le están siguiendo su mal ejemplo, lo lamentable del caso es que este video le hice ver a la policía y no quieren proceder con la denuncia, me dijeron que no hay personal policial para constatar el hecho, que allí en el video no se ve nada en flagrancia y un montón de excusas, por eso estoy molesta e indignada y quise hacer pública esta denuncia”, sostuvo Dora Arteaga.
La agraviada lo único que exige es justicia y que esto no quede impune, que la policía dé con este clan familiar que se dedica a robar en pequeños locales comerciales de la ciudad. (C. Ampuero)