Fiscalía de Prevención del Delito instó al uso gratuito de espacios públicos por fiesta de San Juan

  • Acudieron a la plaza José Abelardo Quiñones por inconvenientes con comerciantes.

Ante las próximas celebraciones de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista en el distrito del mismo nombre de la ciudad loretana de Iquitos, personal fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto se constituyó hasta la plaza José Abelardo Quiñones.
En el espacio público se registraban inconvenientes entre la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y un grupo de comerciantes que pretendía ocupar parte y alrededores de la plaza sin autorización correspondiente.
En el lugar, el fiscal a cargo de la diligencia mantuvo diálogo con los representantes de las asociaciones de vendedores ambulantes, quienes reclamaban se les otorgue espacios para vender sus productos. Es así que, el jefe de Serenazgo y servidores municipales del área de Comercialización, informaron que los espacios serán otorgados de manera gratuita.
Solo solicitaron que sean pacientes debido a que están realizando las divisiones para que cada uno de ellos pueda ser ubicado de acuerdo con el rubro de la venta que realizan.
Por su parte, el representante del Ministerio Público, escuchando las demandas de los comerciantes, recomendó que contribuyan con el ordenamiento zonificado de las ventas el cual otorga facilidades y ventajas ante la posible comisión de delitos.
Asimismo, recomendó al personal municipal entablar una mesa de diálogo donde ambas partes presenten propuestas viables, que satisfaga las necesidades de los involucrados.
De igual forma, durante el desarrollo de la diligencia, observaron caos vehicular ocasionado por el cierre de zonas de accesos que dan a la avenida José Abelardo Quiñones, obstaculizada por mototaxistas, motos y vehículos mayores, motivo por el cual, instaron a los representantes municipales que a través de sus gerencias competentes y con auxilio policial, contribuyan a la normal circulación peatonal y vehicular. (K. Rodriguez)