“Ahora se pide a los sindicatos que presenten su hoja de afiliación actualizada para los descuentos”

  • Declaró el gerente regional de salud, respecto a descuento hecho por Sut-Diresa a trabajador de manera inconsulta.

Debido a altibajos de la central de energía, la entidad se encontraba sin fluido, por lo que el gerente y los directivos del sindicato encabezado por Joel Pacaya, se reunían en el pasillo de la oficina gerencial.
En ese espacio se pudo entrevistar a Yuri Alegre, gerente regional de salud, para consultarle sobre el descuento inconsulto hecho por el Sut-Gorel, encabezado por Abner Da Silva; a personal de esa institución.
“Se está ordenando ese tema. Los descuentos vienen de años anteriores. Ambos sindicatos venían descontando por años” dice.
Pero el biólogo ha demostrado que él no pertenece al sindicato de Da Silva y menos que haya autorizado el descuento de 40 soles por una actividad en el mes de mayo de 2024…
-Bueno. Ahora estamos pidiendo que cada sindicato presente su hoja actualizada de filiación y en base a eso se hace el descuento.
¿Cuál es el motivo de esta reunión con el sindicato?
-Siempre sostenemos un diálogo abierto con ellos, estamos haciendo coordinaciones y tomando acciones respecto a la plataforma que tienen. Está el pago por lo que es movilidad local que aún no sale, hasta el sábado (hoy) tenemos plazo y lo estamos agilizando. Ha habido algunos retrasos, pero se atenderá una parte el sábado y otra el día martes.