BLANCA MUJICA: Única latinoamericana que suscribió su respaldo a propuesta de la ONU sobre cambio climático

La única mujer latina que suscribió su respaldo a la propuesta de diálogo y cooperación
para fortalecer políticas sobre el cambio climático en el mundo es Blanca Judith Mujica Acuña, joven activista social amazónica peruana sumándose, de esa manera, a un llamado de los miembros de la 60° sesión del Órgano Subsidiario de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Bonn, Alemania.
La iquiteña representante de Man Up Campaign, organismo cooperante, considera que este es un momento crucial que viven los pueblos del planeta ante el inminente llamado a defender la integridad del planeta lo que ayudará en bastante a enfrentar lo que pudiera considerarse las arremetidas del comportamiento de la naturaleza.
Blanca Mujica se integra a las voces de miles de personas que sostienen la declaración que fue firmada por representantes de 102 ONG y activistas públicos de 31 países.
La joven peruana considera que la Amazonía no es una fuente inagotable de vida, dijo que es vulnerable en la medida que sea afectada por la acción de una sociedad que violenta y daña a la naturaleza misma. Argumentó que, esta vulnerabilidad es visible en la selva del Perú y en la Amazonía continental, remarcando sobre el avance de la minería ilegal, la presencia de laboratorios de transformación de estupefacientes y la contaminación desmedida de los ríos por derrame de hidrocarburos y metales pesados, que no solamente afecta a las poblaciones rurales, comunidades indígenas, sino que también a las ciudades amazónicas.
Blanca Mujica no dejó reservada su preocupación por la deforestación extendida de los bosques que es uno de los factores de impacto directo en el comportamiento del cambio climático. El mundo necesita que las voces se levanten y sean escuchadas, que se traslade a la población del planeta las iniciativas propuestas en estos escenarios que reúnen a activistas del mundo entero.
“Desde mi país, al lado de otros jóvenes de las tres regiones del Perú, buscamos alcanzar propuestas alternativas frente al cambio climático mediante una defensa crítica, experiencia, monitoreo, movilización pública, representación y soluciones innovadoras”, consideró la activista peruana.
Dijo que lo que propone es crear conciencia pública sobre los problemas climáticos que conduzca a la defensa de planteamientos para la implementación de políticas climáticas más sólidas, es por eso que establecemos contacto directo con diversas comunidades, principalmente con grupos vulnerables y marginados, cuyo pensamiento y pedidos tratamos de llevarlo al centro donde se desarrollan las negociaciones.