A ROMPER EL «CHANCHITO»

El fútbol profesional en el país vive momentos de oferta y demanda, en los clubes, por tener, por un lado a los mejores jugadores  del medio y por otro para realizar un buen campeonato en el 2,011. Algunos, por los bajos recursos económicos y falta de sponsor tratan de mantener  su gente y reforzarse  con 6 ú 8 jugadores más  con el objeto de mejorar el rendimiento este año y otros por salirse de la mediocridad y alcanzar nivel internacional.  En los dos casos, el factor económico es primordial en vista  que los llamados «cracks» han abierto la boca y quieren ganar  por encima de los 15,000 verdes, sin valer mucho.

Hay que romper el «chanchito», donde está todo lo conseguido y ahorrado este año para recomponer a CNI y darle mejor imagen en el año 2,011. En todo sitio la afición es exigente, quiere que los directivos saquen el dinero de donde no hay para que el equipo, en el campo, muestre que es rival de polenda, que administre bien el balón, que toque bien, que cuente con hombres de buen estado físico, dinámicos e inteligentes durante los 90′ minutos de juego.

Se está observando que hay 120 equipos  que quieren ser protagonistas  el próximo año. Están realizando fuertes inversiones y ofreciendo suculentos sueldos a los jugadores que luego no cumplirán  y escucharemos que su situación es difícil  y que están debiendo 3 ó 4 meses a los jugadores, amén que la institución  debe compromisos extradeportivos. Clubes como la U, Alianza Lima, Cristal, U-San Martín , Vallejo, Aurich, León, Huancayo y Sport Boys por la forma como se están armando serán difíciles, tanto de visita como de locales. No quieren estar con la angustia  en el cuello y por el contrario desean prestigiar  al fútbol peruano  con buenas actuaciones en la CLA y en la suramericana. Es lógico, que es problema de ellos.

Los que recién ingresan tienen la palabra: Cobresol de Moquegua, Comercio (Rioja – San Martín) tendrán que echar mano a lo que encuentran.

Lo cierto que las  pre – temporadas deben comenzar en la primera semana de enero y allí no sólo se debe tener integrado el comando técnico, sino el grupo humano de jugadores que  deben pasar examen médico riguroso en las dos series: profesional y de reservas. La experiencia ganada este año debe servir de base para superarlos el próximo.

La afición está inquieta, por conocer el futuro de CNI.

HACIENDO  DEPORTE…. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA