Corte de Loreto realizó acción social en el Putumayo

La difusión del conocimiento histórico de la Amazonía, que aporta a la promoción de valores cívicos y con ello a la sana convivencia social, es parte de la línea de servicio a la comunidad que impulsa la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Por ello, el último 10 de mayo, la institución judicial ofreció la conferencia gratuita: “El Putumayo en la historia de Loreto”, realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Putumayo. El expositor fue el Dr. Aristóteles Álvarez López, juez de Loreto y además estudioso de la Historia.
DESDE EL PUTUMAYO SE PERUANIZÓ
Las múltiples fuentes confirman que el vasto territorio de la Amazonía loretana contaba con escasa población, además de hallarse dispersa; colocándola en una situación de vulnerabilidad geopolítica.
Sin embargo, con la dinamización económica propiciada por el ‘boom’ del caucho, se contribuyó al florecimiento de varias localidades del Departamento de Loreto.
Desde Iquitos hasta el Putumayo, así como en otras localidades de la región, se dieron las condiciones locales de producción del caucho, coadyuvando a una mayor presencia poblacional y del Estado en la frontera del Putumayo, cuyos riesgos siguen vigentes ante la desatención de su conectividad vial terrestre y digital.
CONFERENCIA
Cabe resaltar el apoyo del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, además de la alcaldía provincial del Putumayo, en la ejecución del presente evento que convocó con éxito la participación de las principales autoridades, fuerzas armadas y comunidad de la provincia del Putumayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.