- Vladimir Chong Ríos reafirma su compromiso con el medio ambiente.
En respuesta a las denuncias sobre la poda indiscriminada de árboles por parte de la empresa Electro Oriente, la gestión del alcalde Vladimir Chong Ríos ha tomado cartas en el asunto. Los fiscalizadores de Maynas notificaron la infracción, pero la empresa no aceptó la notificación, a pesar de que se realizó una verificación in situ.
La intervención se centró en la calle Moore, donde se reportó la poda de 26 árboles: 12 en la cuadra 16, 11 en la cuadra 17 y 3 en la cuadra 18. En consecuencia, se procederá a entregar el documento correspondiente a través de la mesa de partes.
“La intervención se basa en la necesidad de proteger nuestro patrimonio natural, hemos recibido denuncias sobre la poda indiscriminada que fue realizada por Electro Oriente no solo en este lugar y, tras la verificación, hemos constatado que se han talado un número significativo de árboles sin justificación, la protección de nuestros árboles es una prioridad”, señalo la Gerente de Saneamiento, Salubridad y Salud Ambiental, Kattia Layche Florián.
De manera permanente la comuna realiza campañas de concientización para evitar que estas situaciones se repitan, el alcalde Chong Ríos está muy comprometido con el cuidado del medio ambiente y ha manifestado su deseo de que no se repitan casos como este.
En conclusión, Maynas continuará su labor de vigilancia y defensa del medio ambiente, asegurando que cada acción se realice con respeto hacia la naturaleza y en beneficio de la población. Se espera que, con estas medidas, no vuelvan a ocurrir casos similares de poda irresponsable en el futuro.