Deuda a médicos del Hospital Regional será dialogado con el gobernador

  • Para encontrar solución a la problemática de pago de sueldos.

El cuerpo médico del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias de la ciudad de Iquitos, sostendrá durante esta semana una reunión con el gobernador regional de Loreto René Chávez Silvano, con la finalidad de abordar el tema de la deuda de los médicos que laboran como locadores en el centro hospitalario.
Así lo señaló el doctor Jaime Marín, asesor en temas de salud del Gobierno Regional de Loreto, durante su reciente visita al Hospital Regional de Loreto, en el que evidenciaron los trabajos de cambio de transformador de energía eléctrica y tablero electrónico del nosocomio.
Ahí el asesor Marín indicó que durante la mañana consiguió gestionar para los médicos del Hospital Regional una reunión con el gobernador Chávez Silvano, la que se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre a las 7 de la noche en el despacho de la autoridad.
“Si, al llegar conseguimos gestionar una reunión, en la que participaran los médicos y la dirección del hospital. En ella podrán abordar el problema de la deuda que están atravesando los profesionales de la salud de este centro hospitalario”, refirió el asesor Jaime Marín.
Asimismo, indicó que, si bien es cierto, el hospital puede recibir ayuda del gobierno regional, esta no podría llegar a ser total, debido a que el nosocomio es una unidad ejecutora, lo que significa que cuenta con sus propios recursos económicos con los que debe cumplir con sus gastos, como el pago a sus trabajadores.
Por su parte, el director del hospital, Jeoshua López señaló que, acudirán hasta la reunión para poder pedir al gobernador declarar en emergencia al hospital, para poder usar un fondo de dos millos de soles que tienen a su favor, con los que esperan cumplir con varias obligaciones a los trabajadores.
También, indicó que desde que asumió funciones están realizando todas las gestiones necesarias para cumplir con los pagos de sueldos a los trabajadores de salud, por lo que la deuda que se presenta con ellos no es mayor a las que evidenciaron hace unos meses.
Finalmente, un grupo de 15 médicos que laboran en emergencia en la atención de tópicos y cirugías, refirió que continuarán con sus labores durante estos días, pero su permanencia dependerá de los resultados de la reunión anunciada para este jueves. (K. Rodriguez)