“Trabajamos fuerte para que a todas las áreas críticas no les falte el fluido eléctrico”

  • Mencionó Genaro Vargas, jefe de mantenimiento del hospital regional.

Como es de conocimiento público, el hospital regional está atravesando una crisis grande, tanto en el tema de la falta de fluido por el cambio de una sub estación, así como la próxima renuncia de médicos especialistas en caso no les paguen los 6 meses de remuneraciones que les adeudan.
Ayer en la zona de mantenimiento del nosocomio, se vio a un grupo de hombres haciendo lo imposible por conectar los tres motores de luz que fueron entregados por Geresa, a fin que cuanto antes los servicios críticos, todos, puedan contar con la energía necesaria y no pasen como lo ocurrido el último viernes 1 de noviembre.
“En cuanto a la energía se está priorizando las zonas críticas como la sala de operaciones, UCI, hemodiálisis etc. Se les está abasteciendo de corriente, pero otras zonas como oficinas, consultorios externos, aún no.
Por ejemplo, en nutrición no hay luz en las oficinas, pero donde está la cámara frigorífica donde guardan los productos, sí tienen. Ya se han conectado los cables para hemodiálisis, ya se les ha restablecido, ellos están haciendo una limpieza general antes de empezar a atender al público que es muy vulnerable”, mencionó Vargas.
Agregó que la empresa que hace los trabajos en la subestación energética del hospital, lleva por nombre: “Consorcio Amazonas”, a través del IOARR de OPIPP.
“Vienen trabajando en el cambio de Tablero de Transferencia. Haciendo un cambio de cuchillas. Están sacando la llave para poner nuevas, son como 40 en todo el hospital y lo están haciendo por áreas, por etapas.
En todos estos años se han hecho maniobras con los cables de energía que luego no se informaban. El área de Mamografía que está funcionando hace poco, han puesto un cable, pero no hay un plano eléctrico para saber que se ha puesto un cable por ahí, ese es solo un ejemplo, de lo que pasa por acá”, mencionó el jefe del departamento de mantenimiento agregando que el Consorcio Amazónico, dijo que para ayer a las 10 de la noche, ya todo estaría regularizado.