UNAP otorgará Honoris Causa al doctor Ricardo Vinatea Medina

-Hoy, en ceremonia especial que tendrá lugar en el aula magna

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) otorgará el grado honorífico de Doctor Honoris Causa al doctor Ricardo Guillermo Vinatea Medina, en su calidad de vocal supremo de la Corte Suprema de Justicia. Acto que será presidido por el rector de la UNAP, doctor Antonio Pasquel Ruiz, quien estará acompañado en la mesa de honor de los vicerrectores Carlos Zumaeta Vásquez y Heiter Valderrama Freyre, y el coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Alberto Navas Torres.

El otorgamiento de esta distinción fue aprobada mayoritariamente en sesión de consejo de la UNAP. y se tuvo en cuenta la estacada  labor profesional ejercida  en la región Loreto  en defensa y  cumplimiento   de la legitimidad. Además aportó su experiencia para la formación  de  futuros profesionales del derecho.

El doctor Ricardo Guillermo Vinatea Medina además realizó las siguientes publicaciones: «Corte interamericana de Derechos humanos y el Deber de Justicia Penal», «Propuestas para la Protección Jurídica de los Conocimientos Tradicionales en el marco del Tratado de Libre Comercio Perú – Estados Unidos», «La Organización del Despacho Judicial y Fiscal en el nuevo Código Procesal Penal».

La ceremonia se realizará hoy jueves 2 de diciembre en el aula magna de la UNAP, sito en la quinta cuadra de la calle Pevas, a las 6:00 de la tarde; actividad a la que asistirán los decanos y coordinadores de las facultades de la UNAP, las autoridades de la ciudad de Iquitos, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Loreto, invitados especiales y público en general. (UNAP)

Un comentario sobre “UNAP otorgará Honoris Causa al doctor Ricardo Vinatea Medina

  1. «… El otorgamiento de esta distinción fue aprobada mayoritariamente en sesión de consejo de la UNAP…»
    Eso es falso, ni la mitad del pleno decidio aprobar dicha grado al mencionado dr….

Los comentarios están cerrados.