Sala Penal estaría dictando sentencia contra ex alcalde de Maynas antes de fin de mes

Ayer declaró “compadre” del ex burgomaestre, quien contó pormenorizado cómo realmente ocurrió todo

*Peritos Judiciales deben entregar informes en unos 20 días.

*Procurador de la Municipalidad de Maynas pidió que se cite al ex socio de Gilberto García, como testigo y la Sala Penal aceptó para que declare el próximo lunes a las 7 y 30 de la mañana.

Caso “Garza Blanca” que involucra a ex alcalde de Maynas, va llegando a su fin.

El socio al que se refirió el Procurador de Maynas, es Juan Luna, quien el primer año de la gestión de Salomón Abensur –según el testigo Gilberto García- fue el que motivó a la autoridad para que le entreguen el local del restaurante “Garza Blanca” ubicado en la parte baja del bulevar. La entrega se hizo a través de la figura del Comodato, documento que fue llevado hasta la casa de la mamá de Gilberto García Vargas, para que ella lo firme.

“Mi madre prestó su RUC y el documento se le llevó a la casa, ella no fue a la Municipalidad, sino que yo declaré así porque me indicaron unos abogados puestos por el ex alcalde Salomón Abensur. Ahora he decidido decir la verdad porque no quiero meter a mi mamá en más problemas”, explicó Gilberto García Vargas.

Por su parte el Abog. Martín Morey, defensor de García Vargas,

“La Sala Penal ha admitido el pedido del Procurador y Juan Luna, tendrá que estar el lunes 9 de enero a las 7 y 30 de la mañana declarando. Gilberto García, ha contado la verdad de los hechos en cuanto a que Salomón Abensur, le propone que ayude a Juan Luna en la administración de “Garza Blanca” en virtud de que Juan era funcionario, parte de la Municipalidad y no lo podía hacer. Ambos invirtieron dinero para la refacción del inmueble, a raíz de la denuncia que hacen los regidores sobre el tema es que regularizan entre comillas lo que es la documentación”, detalló Morey.

Finalmente dio a conocer que se fijó un monto de 482 soles por cada procesado para el trabajo de los peritos. “Se espera que los peritajes estén en unos 20 días, el propósito de todos lo miembros de la Sala Penal es que el caso culmine a fin de mes con la sentencia correspondiente y no se quiebre debido a las vacaciones del Poder Judicial a partir del mes de febrero”, concluyó el abogado.