Presidente de la región anunció que chinos continuarán con retiro inmediato de desmonte y limpieza de calles

El Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, anunció que el retiro de desmonte y limpieza de calles va a continuar realizándose, pero a partir de ahora a cargo de los chinos. Añadió, que existe la posibilidad que la militancia de Fuerza Loretana, como apoyo solidario a la comunidad, colabore en esta tarea, «porque en realidad queremos salvar este tema  que obviamente está siendo utilizado políticamente por nuestros contendores», dijo.

Mandatario Regional dio cuenta que los tres grupos de trabajo formados despejaron 180 metros cúbicos de lodo y desmontes

El trabajo dividió en tres grupos: El primero se encargó de la limpieza y eliminación de material excedente de la cuadra 2 de la calle Ucayali, 7 de Próspero, 1, 2 y 3 de la San Martín, Ricardo Palma y Brasil cuadra 1; Morona, Sargento Lores y Putumayo cuadras 1 y 2, Napo cuadra 2 y Arica cuadra 1. Justamente una cisterna de Sedaloreto transportó agua para el lavado de Ricardo Palma y San Martín. El segundo grupo trabajó las calles Nanay cuadra 6 y 7 y Pablo Rosell y Távara cuadra 6. El tercer grupo estuvo en Alzamora cuadra 1, Cabo Pantoja cuadras 1 y 2, Pucallpa 1, 2 y 3; Callao cuadra 3, 8 de Putumayo, Napo 6 y 7, Nauta cuadra 7 y Pevas 6 y 7. El trabajo contó con el apoyo de camiones, volquetes y cargadores frontales. «Hemos eliminado alrededor de 180 metros cúbicos de material que estaba estorbando en las vías», señaló.

 

Máxima Autoridad Regional también se refirió a línea telefónica gratuita 0800 – 29421

«La línea telefónica gratuita 0800-29421 nos ha servido justamente para cumplir con los objetivos de devolverle a la vecindad la tranquilidad que reclamaba. Hemos tenido más de 100 llamadas de donde recogimos la información para acudir a las zonas donde trabajamos estos días y donde falta», señaló el mandatario regional, agregando que «esto no se va a resolver en 4 días porque por un lado está el desmonte, el polvo y la tierra que no lo recogen oportunamente los chinos y por otro lado están las calles que quedaron con huecos porque no fueron debidamente saneadas. Todo eso se inventarió. Para eso está la línea telefónica abierta al público, ya que con el registro de datos, nosotros actuamos y notificamos a la empresa contratista para que proceda a resanar las calles y dejarlas de la mejor forma», concluyó diciendo. (GRL)