Posta de Salud de Masusa se mudó al AH. «Nueva Punchana»

-Alcalde de Punchana espera que la DIRESA contrate a médicos especialistas

La posta de Salud de Masusa se mudó. Ahora el local está ubicado en la calle 23 de Setiembre, en el asentamiento humano «Nueva Punchana», a donde los vecinos podrán acudir durante las 24 horas del día.

Ayer se realizó el traspaso de algunos equipos y artículos de escritorio. Varios obreros se encargaron de llevar las cajas con medicinas, balanzas, computadoras, entre otras cosas. La municipalidad de Punchana supervisó los trabajos.

El alcalde distrital, Joiner Vásquez, también estuvo inspeccionando la mudanza y señaló que ya era hora que la población de la zona cuente con una posta de Salud grande y moderna. «Ya no tendrán que ir más lejos y sus enfermos serán tratados a tiempo», dijo.

Asimismo, la autoridad de Punchana afirmó que conjuntamente con la dirección regional de Salud irán implementando poco a poco al establecimiento. Joiner indicó que la municipalidad se encargará de la seguridad y la DIRESA de los médicos y equipos.

Como se recuerda, hace poco la posta de Masusa sufrió el robo de varios instrumentos médicos, pero felizmente la policía logró capturar al ladrón. Esto puso de manifiesto que por las noches los delincuentes entraban como si nada.

Por otra parte, Joiner Vásquez espera que la dirección de Salud contrate a personal especializado en cirugía, obstetricia, entre otras ramas de la medicina. La idea es brindar una atención de calidad a los pacientes.

Cabe señalar, que la obra ha sido financiada por el fondo binacional para la paz y el desarrollo de Perú y Ecuador, con un monto de S/. 297.450.053; y fue ejecutada por la municipalidad distrital de Punchana. (MC).