Policía de Punchana desarticula banda “El trío maldito”

  • Minutos antes habían arrebatado canguro a un ciudadano

Tres personas que pertenecerían a la temible banda “El trío maldito” fueron capturadas por personal de inteligencia y patrullaje integrado de la comisaría de Punchana al mando del comandante PNP Ramón Tercero Vásquez Vela. Estas personas fueron identificadas como Ruth Karina Reátegui Lazo (23), Segundo Edinson Yay Flores (20) y Benigno Augusto Chuquizuta Utia (23).

Estas personas fueron intervenidas  por encontrarse inmersos en el presunto  delito contra el patrimonio–robo agravado, en agravio del señor Luis Alberto Ponce Mudarra (51), a quien aproximadamente a las 5 de la mañana, por inmediaciones de la Av. La Marina con el Puerto Vergara–Distrito de Punchana, en forma agresiva y utilizando la fuerza bruta le arrebataron un canguro de tela color verde en cuyo interior contenía dos  celulares marca HUAWEI, color negro, valorizado en la suma de 400 soles y  marca BITEL, color blanco, valorizado en la suma de 600 soles.

Los sujetos tras cometer el ilícito penal se dieron a la fuga a bordo de un motocarro, color azul, marca honda, sin placa de rodaje con dirección a la zona de Masusa.

Fuentes policiales informaron que ante esta situación, dieron inicio  a un operativo policial por los diferentes puntos críticos de esta jurisdicción, a fin de lograr la captura de tales sujetos.

Cuando el operativo se desarrollaba por inmediaciones de la Av. la Marina con la calle Los Rosales, la policía pudo notar un motocarro  que llevaba como pasajero a un hombre y una mujer, cuyo conductor se trataba de una persona mayor de edad, quien al notar la presencia policial emprendió veloz fuga con dirección al AH “Alejandro Toledo”, iniciándose una persecución que logró darle alcance por la  parte posterior de la empresa maderera Trimasa-Distrito de Punchana.

Los sospechosos se bajaron del motocarro  y reanudaron su fuga a pie, pero fueron  intervenidos y detenidos  por la zona.  En todo momento de la intervención se resistían tenazmente, por lo que fueron reducidos por el personal policial y conducidos a la comisaría del sector.

En  la delegación policial los tres fueron plenamente identificados  detenidos y durante el registro personal los agentes encontraron un celular marca HAWEI, color negro, un celular marca BITEL, un cuchillo con mango de plástico color amarillo de 20 centímetros,  un control remoto marca Philips y un audífono color negro.

(C. Ampuero)