“No aceptamos propuesta de Osinfor con relación al canje de deuda por reforestación”

  • Betsabé Cortegano, presidenta de Aseforel:
  • Quiere pagar 817 soles por hectárea de bosque, pero en la costa paga más de 11 mil bety cortegano

La Asociación del Sector Forestal de Loreto, Aseforel, se reunió el viernes último con representantes de Osinfor (Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales) con la finalidad de solicitar un canje de deuda por reforestación debido a que dicho organismo multó a varios madereros hasta con 300 mil soles, algo impagable para la realidad nuestra.
“Cuando nos reunimos, Osinfor nos hace la propuesta de pagar 817 soles por hectárea para nuestros bosques, mientras que para los bosques secos de la costa la propuesta es más de 11 mil soles por hectárea. Ante eso nos hemos levantado y no hemos aceptado esa propuesta.
El sábado, los del sector forestal hemos tenido una reunión en Masusa, donde decidimos irnos con todo en cuanto a protestas se refiere, pero vamos a esperar hasta después del 28 de julio, es decir, luego que ingresa el nuevo gobierno porque el que se va si no ha hecho nada antes, menos lo hará ahora.
La gente está dispuesta a ir, incluso, contra el gobierno regional porque no levanta su voz ni toma alguna acción. No actúa para nada, están pasivos como si no le importara la catastrófica situación en la que se encuentra el sector forestal”, indicó Betsabé Cortegano, presidenta de la Aseforel.
La dirigente agregó que a la protesta del sector forestal se unirán los areneros que consideran les están maltratando, quemando sus maquinarias y no permitiéndoles sacar arena. (GL)

Un comentario sobre ““No aceptamos propuesta de Osinfor con relación al canje de deuda por reforestación”

  1. Es que aceptar esa propuesta es ir contra nosotros mismos. Y cuidado! que pese a nuestra oposición dicha propuesta ha sido publicada en el portal web de osinfor y han dado 10 días para que alguien brinde sus aportes, y pasado los 10 días, lo aprobarán. Osea, si o si quieren perjudicar a nuestra región.

Los comentarios están cerrados.