Niños de I.E.I presentan signos de alarma de dengue

  • Por  aguas estancadas en el AH «Alejandro Toledo»
    Foto jardin 1 Foto jardin 2 Foto jardin 3

Alarmante.  Cerca de 15 niños presentarían signos de alarma de dengue en la I.E.I «Nuestra señora de la Purísima» ubicada en el Asentamiento Humano «Alejandro Toledo» en el sector de Masusa, distrito de Punchana.
Este signo de alarma lo dio a conocer Rocío Vásquez, profesora de este jardín, quien señaló que  para las docentes es más que preocupante la situación en la que están trabajando con niños de 3 a 5 años  debido a que en los últimos días han tenido que hacer  regresar a los menores de edad a sus casas porque presentaban vómitos, fiebre y dolores de cuerpo, síntomas que normalmente se dan cuando presentan dengue.
«Mayormente los niños están enfermos, están con diarrea, están con tos, algunos niños están con vómitos y que otras enfermedades más pueden tener, como malaria, dengue, del cual nosotros estamos expuestos por el mismo hecho que tenemos una tremenda piscina de aguas servidas y estancadas que se han convertido en un verdadero nido de larvas y zancudos y por la contaminación que se puede apreciar en estos momentos. Todo esto es un foco infeccioso, está inundado, los niños son los más expuestos  a seguir enfermándose, queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto y que nos traigan tierra y vengan brigadas de fumigación para paliar en algo la situación», sostuvo la maestra.
Asimismo, exigieron la construcción de esta institución educativa debido a la forma precaria en la que vienen enseñando a los menores de edad de esta parte del distrito de Punchana.  (C. Ampuero)