Lavadero y hostal serán sancionados por hacer trabajar a menores de edad

  • Autoridades de Sunafil y Trata de Personas realizaron operativo conjunto
    intervencion establecimiento

En operativo conjunto realizado por personal de Sunafil, Policía de Trata de Personas y Ministerio Público, intervinieron dos establecimientos, un lavadero y un hostal, por presunta explotación laboral infantil en agravio de dos menores de edad.
El fin de semana, intervinieron el establecimiento comercial «Llantacentro», ubicado en la avenida Abelardo Quiñones 1005, distrito de Belén, donde se constató la presencia del menor R.P.R.T. de 17 años de edad, efectuando labores de lavado de motocicletas y carros en el horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sin las formalidades de ley e incurriendo en presunta Explotación Laboral Infantil.
Asimismo, las autoridades intervinieron el hospedaje «Demeter», ubicado en la calle Putumayo 2779. La inspección dejó como resultado la presencia física del menor L.A.G.Y. de 17 años, el mismo que venía laborando en el hospedaje efectuando labores de limpieza de las habitaciones en el horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde, sin las formalidades de ley e incurriendo en presunta explotación laboral infantil.
En ambos casos, los mencionados menores fueron conducidos al Departamento de Trata de Personas para las diligencias investigatorias previa formulación del acta respectiva.
Todo indica que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), sancionará al lavadero y al hospedaje por hacer trabajar a menores de edad. (GL)