Mejor presentación de productos en la feria regional sabatina

El pescado es uno de los alimentos más consumidos por la población. En época de vaciante, en el verano amazónico, entre los meses de junio a agosto, la abundancia de este recurso hace que el precio baje por lo que la gente se abastece de pescado para su alimentación diaria, preparándolo en diferentes formas, sea en timbuchi, frito, patarashca, asado al carbón o asado en hoja o aushi.
Por eso, es importante que su conservación se dé totalmente, porque proviene de fuentes lejanas a la ciudad, por lo que debe ser transportado a través de grandes distancias. Para eso está el hielo, la congelación del producto que lo mantendrá en buen estado, haciéndolo llegar al consumidor en buenas condiciones.
Es así, que entendiendo que la única forma de mantener la frescura del pescado, la Dirección de la Producción está proporcionando hielo a los pescadores para la conservación del pescado que bien puede provenir de la actividad acuícola como de la pesca artesanal en ríos y cochas.
Además, las mesas de los puestos de venta de pescado en la feria regional de los sábados que se realiza en el Complejo CNI, han sido forradas con fórmica que es un material que permite ser lavado con mucha más facilidad que la madera, que no absorbe el agua, sino más bien le  hace deslizar, lo que ha sido muy bien visto por los visitantes que van a hacer sus compras sabatinas en este punto donde encuentra productos de nuestra Amazonía, traídos directamente de las chacras de nuestros agricultores.
Mejorar la presentación de los productos de pan llevar es una medida higiénica que debería ser norma en todos los mercados donde gran cantidad de productos se expenden hasta en el suelo.