Gerente general “por siempre” ¿?

En concreto Sedaloreto (cuya gerencia general parece haber sido cedida eternamente al Ing. Vargas Scharader) ya no le demanda nada a las sub contratistas del empresario Werner Guevara. Sí, el mismo propietario que bajo el auspicio internacional de la Water & Electric ha sido el responsable mayor de la catastrófica obra de alcantarillado en Iquitos; donde el Lote 2 (redes de desagüe) ha colapsado en un 80% y el Lote 1 (PTAR) no alcanza a funcionar ni en un 19%.
Luego del contundente trabajo del equipo periodístico del programa «ContraLuz» dirigido por Luis Ramos y propalado a través de Loreto TV – Canal 23; donde se vio a Vargas Scharader comunicándose con Werner Guevara, se demostró lo que ya todos pensaban: que él ha sido el «hombre clave», el intermediario de la mega estafa registrada contra la región Loreto por lo tanto, ese funcionario en cualquier otra parte del país, ya habría sido expectorado.
El «cuádruple del mal loretano» (Gorel, OPIPP, Sedaloreto y empresa china) ha quedado al desnudo. Más que nadie ahora el presidente regional y la alcaldesa de Maynas, son quienes deberían actuar sin contemplaciones de lo contrario quedarán ante el pueblo como dos autoridades que no quieren mostrar las cosas en «carne viva», que más bien dejan que se alarguen haciendo crecer el riesgo de que dicha obra quede en el rincón de los olvidos como un «elefante blanco» (cosa que ya lo es) y nada más.
Si el gerente general de Sedaloreto Vargas Scharader, no tiene «sangre en la cara», no tiene el decoro y un ápice de dignidad para presentar de inmediato su carta de renuncia irrevocable al cargo que ostenta hace años, ha llegado la hora que las autoridades se paren fuerte y tomen acciones concretas contra el desempeño sinuoso que ha venido exhibiendo dicho funcionario.
Es por eso que un día declaraba de una forma y al día siguiente de otra manera, siguiendo la cuerda a malos comunicadores quienes creen (por interés publicitario) que es el mesías, el único que puede dirigir dicha empresa. El objetivo final –que algunos parecen no darse cuenta- ha sido utilizar a Vargas, para que salgan los 150 millones de soles más para NJS y Water Electric, así como los 10 millones que pidió para capacitar a personas que den mantenimiento a la PTAR, trayendo incluso a un comisionado del JICA para sorprender y lograr la picardía final.
¿Qué mantenimiento si esa planta no funciona con todas las de la Ley? Ya lo dijimos antes, ni siquiera cuentan con los equipos e insumos para la sala de cloración de las aguas cochinas y si eso no hay, no hay nada. Todos los desagües se están yendo al río Nanay, tal como salen de las casas. Es hora que el mencionado gerente de Sedaloreto se vaya a su casa. Hay que darle motivo al pueblo para que este fin de semana celebre su Carnaval Loretano como Dios manda.