Choferes de colectivo acatarán paralización para exigir se respete el incremento del pasaje urbano

No dan marcha atrás. Para mañana los transportistas de colectivos  tienen programado realizar un plantón, por el rechazo al incremento del precio del pasaje público de ochenta céntimos a un nuevo sol.

La medida según se sabe fue aprobada por un buen número de choferes, quienes piden a la población su comprensión, indicando que ellos no reciben un sueldo mensual.

 

«Nosotros al igual que los vendedores del mercado ganamos del diario, los ochenta céntimos que pagan los pasajeros y eso, a veces, con las justas nos alcanza para pagar la feria, el alza del combustible nos está perjudicando sobremanera, es por eso que tenemos que incrementar el pasaje a un sol, sin embargo las personas creen que lo hacemos por gusto», indicó un chofer.

 

Los choferes agremiados al sindicato de conductores profesionales de Loreto, indicaron que no van a hacer una protesta violenta,  sino para dar a conocer los motivos del incremento del pasaje, indicando que cuando sube las verduras o la carne, las personas no pagan lo que ellos quieren, sino lo que les cobra el vendedor.

 

«Sólo en los micros las personas pagan lo que quieren, se les dice que el pasaje está a ochenta céntimos y ellos sólo pagan cincuenta céntimos, y eso no es justo porque nosotros tenemos que comprar la gasolina, los repuestos y pagar al cobrador, pero eso no entienden los pasajeros», sostuvo otro chofer.

 

La protesta según se anunció se realizará en horas de la mañana, los choferes  aún no saben cuál será el punto de concentración para la paralización, por lo que en las próximas horas se van a estar reuniendo con sus dirigentes para ultimar detalles de esta medida de protesta. (G.Ross)