Capitanía de Puerto de Iquitos realiza operativo de trata de personas en Requena

Intervienen embarcaciones y encuentran dos menores de edad viajando solos

operativo trata requenaEl fin de semana, la Capitanía de Puerto de Iquitos realizó un operativo coordinado con la Fiscalía de Requena y personal de la Policía Nacional del Perú, orientado a la erradicación de trata de personas e actividades ilícitas en la localidad Requena.

En la acción conjunta, lograron intervenir tres embarcaciones que estaban próximas a zarpar con destino a la ciudad de Iquitos: M/F “Divino Niño” matrícula IQ-38867-MF, M/F “César Eduardo” matrícula IQ-21927-MF, M/F “Sofy” matrícula IQ-19688-MF.

En la diligencia se halló a dos menores de edad de sexo masculino que no contaba con autorización de sus señores padres para viajar y cuatro motos lineales sin constancia de traslado de vehículos de la Policía Nacional de Requena, disponiendo la Fiscalía que los menores y los vehículos sean trasladados a la sede Policial.

“La Capitanía de Puerto en el ámbito de su competencia, brindará el apoyo que requieran las entidades del Estado, para el buen ejercicio de sus funciones, en cumplimiento al decreto legislativo 1147”, indicó el comandante Óscar Garrido Lecca, capitán de Puerto. (GL)

Un comentario sobre “Capitanía de Puerto de Iquitos realiza operativo de trata de personas en Requena

  1. Cela devient une stupidez ,en todos los pais del mundo los jovenes viajan solo ,desde 16 años para ir a la escuela hacer pequños trabajos etc..non a Iquitos on les considere como trata de personnes .Porfavor un poco de responsabilidad de la parte de la autoridades.
    Son las vacaciones de escuela y que estos jovenes quieren ganar su platita que hay de mas normal que estos jovenes que quieren aprender de la vidad professionale ,que quieren que estos chicos llegan a la delincuencia o que las chicas se embaraza .
    Hasta 14 años puedes estar acompañado de los padres pero despues pueden viajar solo.
    Seria tambiene unpoco mas de educacion en la policia ,en los organismos del estado y ver que todos los niños no se van todos en la prostitucion,que les dejan aprender de la vida profesional y no porque se van a trabajar que ver siempre eso como abuso ,nosotros en Europa tabajamos durante nusetra vacaciones vamos cortar uvas,ayudar en tienda,o lo que sea y nos padres nos ayuda porque ver en estos niños explotacion sexual porque viajan solo ,stupidez de la gente ,de la policia de estas leyes torcida que no permite a un joven de desarollarse

Los comentarios están cerrados.