Policía implementa seguridad para garantizar festividades de fin de año

Desde hoy en la plaza 28 de Julio a partir de las 7:30 am

policias1Tal como está previsto, el Comando de la Región Policial Loreto con más de mil efectivos policiales pondrá en ejecución un interesante dispositivo de seguridad que será implementada este lunes 14 de diciembre al promediar las 07.30 horas desde la plaza 28 de Julio.

Como se recuerda, estas acciones se originan con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y del patrimonio público y privado, así como el desarrollo normal de las actividades ciudadanas, orientadas a prevenir, neutralizar y/o contrarrestar el accionar delincuencial común y organizado antes, durante y después de la celebración de las fiestas navideñas.

Durante las festividades, es necesario tomar todas las precauciones evitando ser víctima de acciones delictivas y accidentes de tránsito. Motivo por el cual, la Policía Nacional del Perú, invoca a la población en general a cumplir ciertas recomendaciones que deberá adoptar en previsión a hechos lamentables.

Una fuente oficial de la PNP, señaló que la histórica plaza 28 de Julio será el escenario una vez más de la concentración de un contingente de efectivos policiales de las Comisarías, Departamentos de las Unidades Especializadas y Unidades móviles, todos comprometidos en la Orden de Operaciones que pondrá en ejecución la Policía Nacional en Iquitos.

Asimismo, como parte de estas acciones positivas en bien de la Seguridad Ciudadana, estarán presentes el Cuerpo de Bomberos, Serenazgo de Maynas, Defensa Civil, Juntas Vecinales, quienes contribuirán que las actividades ciudadanas se desarrollen con total normalidad.

La estrategia de la Policía Nacional para garantizar la Seguridad Ciudadana, se viene dando en ámbitos claramente definidos: combatir y disminuir la delincuencia común. El primer conjunto de acciones están orientadas a combatir delincuencia, mediante el accionar de las Unidades Especializadas; y el segundo tipo de medidas están centradas a luchar a través de la actuación de las comisarías en acciones preventivas, los cuales vienen generando positivos resultados.

Se espera que las festividades navidades y de fin de año se desarrollen dentro de lo normal; mucho depende que la propia población en general también se concentre en cumplir ciertas reglas que permita su propia seguridad. (GL)