Zona del Puerto Salaverry necesita mayor cuidado

– Vivientes claman por iluminación y seguridad. «Hogar Nativo»

Se sienten olvidados. Las familias que se encuentran asentadas en la zona de puerto Salaverry no descansan en seguir exigiendo a las autoridades mayor seguridad, en el lugar existe poca iluminación, provocando que se vuelva cada días más inhóspita, sumándose a ello la falta de presencia policial.

«Esta es una zona que casi nadie se atreve a bajar porque lo consideran roja y con bastante afluencia de fumones y rateros, lamentablemente nosotros tenemos que convivir con estos indeseables que cada día nos hacen sentir más inseguros», precisó una vecina.

Pero aparte de ello, se pudo ver la falta de higiene en la zona, muchos tienen sus sanitarios en la misma vivienda y cuando se bañan o realizan sus necesidades todo se acumula en la parte baja de la vivienda, «Acá hay olores fétidos, tenemos que saber convivir con eso. Para nosotros es una pena que vivamos así con nuestras familias, pero acá las autoridades no se preocupan y no estamos en sus planes para el desarrollo porque no vemos obras en esta zona», señaló un padre de familia.

Asimismo, el comedor popular «Hogar Nativo», desde el exterior, se encuentra totalmente descuidado, «En este lugar pernoctan o viven transitoriamente muchas familias como cocamas, boras, entre otros que están en la miseria y tienen que vivir en un lugar antihigiénico. ¿Donde están las autoridades?, tanto hablan de los hermanos nativos cuando a las finales los tienen olvidados». (MI)