Zona baja del bulevar convertido en un muladar

– Vista desde el río nos brinda un panorama nada cuidado por nuestras autoridades y por su población
Zona baja del bulevar convertido en todo un muladar  2

La realidad de nuestra ciudad turística es cada día más agobiante, triste y sobre todo sin cuidado, así como de acciones que ayuden a cambiar el panorama de muchos espacios, que por excelencias son dignos lugares para generar una economía mediante esta máquina de industria sin chimenea.
En esta oportunidad nos vamos a referir a la zona baja del bulevar, lugar que tiene muchos turistas nacionales y extranjeros asiduos, así como ciudadanos locales que aprecian desde siempre esta zona como un contacto con la naturaleza, lejos de ese bullicio infernal y descontrolado de los vehículos motorizados (sobre todo motocarros y motos) y lejos de esa sobrecalentada y desarbolizada zona urbana.
La zona baja del bulevar, donde antes se encontraban las primeras cuadras de muchas calles, que por años fue erosionada y llevada por el río Amazonas (claro cuando pasaba por el lugar antes de ser dragado), se ha vuelto un muladar, estructuras totalmente despintadas, puestos de ventas construidos de la peor manera, así como casuchas de varios pobladores que han visto en esta zona un lugar para vivir.
A esto se suma la presencia de los vendedores de artesanías que fueron, supuestamente, reubicados temporalmente y que hasta ahora la autoridad edil no ha hecho nada para colocarlos en un espacio adecuado, fuera de obstruir el panorama imponente de una partecita de la Amazonía como se apreciaba desde la parte alta del bulevar.
¿Hasta cuándo vamos a tener una zona monumental abandonada, sin planes definidos por las autoridades? Ordenar no solo es poner zona rígida, sino limpiar estos espacios de elementos que no hacen nada bien para esta zona turística. La decisión está en manos de las autoridades, y el respeto a estas decisiones a los ciudadanos.  (MIPR)