21.4 C
Iquitos
spot_img

«Yo he pedido una moción para que condonemos las papeletas por el no uso del casco»

Date:

Share:

-Regidor de la Municipalidad de Maynas Washington Guimas

– Yo como autoridad no estoy de acuerdo con el uso del casco.

– Agregó que la mayoría de accidentes es por infracción a las normas de tránsito.

– En  cuanto a la Caja Maynas, mencionó que ya se envió oficio a la Superintendencia de Banca y Seguros para que respondan en cuanto al retiro del director.

«Yo he pedido una moción en la sesión de concejo municipal para que condonemos las papeletas por el no uso del casco, yo no le doy «alas» a ese tema. Si cada uno se accidenta es su responsabilidad, muchas veces de borrachos y ese es  problema de ellos. En el accidente grave que hubo frente al hospital regional, el camión pasó la llanta por la barriga y no murieron por no usar el casco. Yo como autoridad no estoy de acuerdo en usar casco en Iquitos», expresó Guimas Gadea.

Washington Guimas, primer regidor de la Municipalidad de Maynas, en desacuerdo total con el uso del casco.
Washington Guimas, primer regidor de la Municipalidad de Maynas, en desacuerdo total con el uso del casco.

 

¿Y cómo está el tema de la Caja Maynas y el retiro de confianza para el director Miguel Tina?

-Es un tema delicado, ya se envió a Lima el documento para que allá vean referente a Miguel Tina. Debemos ver si hay un motivo bien fundamentado para quitarle la confianza. Hay 20 millones para dar préstamos y se ha dicho al alcalde  que priorice entre las pequeñas y medianas empresas que necesitan. Esos 3 millones se pueden dar a varias personas que tienen pequeñas y medianas empresas en diversos sectores, de los que realmente quieren surgir en la ciudad.

 

¿El 15 de febrero verán la vacancia del alcalde de Maynas?

-Yo el 13 de febrero tengo una cita en una clínica de Lima, pero estoy pensando en quedarme, sino la gente va a decir que me estoy corriendo del delicado tema.

 

¿Quién entregó el local  municipal a la Reniec?

-Yo pedí un informe sobre esa entrega, saber quién y a través de qué sistema, alquilado, prestado, quién autorizó si  debió haberse dado a través del concejo municipal. El alcalde me dijo que era sólo un préstamo, pero no podemos prestar cosas del Estado, así que eso esperamos que sustente bien el día 15 de febrero.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. Es imposible creer que una autoridad se exprese de esta manera,es tan ignorante en el tema de seguridad vial,como imbecil y estupido su pedido de condonar las papeletas impuestas,si este individuo es el rimer regidor,ahora entiendo por que estamos como estamos,por favor por higiene mental y respetp a sus clientes,no lo vuelvan a entrevistar a este improvisado.

  2. Me parece una GRAN IRRESPONSABILIDAD, de esta «autoridad», argumentar que en Iquitos no se debe usar casco, cuando alguien viaje a la frontera, veran que nuestros vecinos de Colombia (Leticia) y Brasil (Tabatinga), lo usan sin mayor problema, y recordemos que ellos se encuentran más cercanos a la línea ecuatorial.
    En Lima todos cumplen las normas y el que no, es sancionado, aprendamos las cosas buenas, consultemos las verdaderas estadísticas, no lo que escuche, o lo que me contaron por ahi, un neurocirujano nos dará más luces de ello, y por ejemplo, al margen de que si debe usar, el Iquitos el Neurocirujano más conocido siempre ha usado casco.
    Que ese señor se informe bien, ya que sus declaraciones dejan mucho que desear, más aun si se trata de una autoridad en Iquitos.

Los comentarios están cerrados.