-Declaró César Pomacóndor integrante de la Asociación «Lazos de Vida»
– Dicen que por olvidó se quedó la caja en la capital, van varios días sin que los pacientes reciban los tres componentes necesarios.
«Desde hace días no hay la medicina para el programa de Targa, hay un desabastecimiento para el tratamiento antirretroviral para personas viviendo con VIH, tanto en el hospital Iquitos como en el hospital regional.

Por ello los especialistas tendrán que cambiar obligadamente el tratamiento a los pacientes porque el medicamento «Efavirén» consta de 3 pastillas que es uno de los complementos, a los pacientes no les pueden dar sólo dos porque no les hará efecto. Los infectólogos tendrán que cambiar el esquema», dijo César.
Finalmente mencionó que ha sido una irresponsabilidad y falta de consecuencia del nivel central, puesto que se trata de una medicina para la recuperación de la salud de muchas personas con VIH, con derecho a la vida.
«Esperamos que en el menor tiempo posible esas medicinas lleguen a Iquitos», concluyó Pomacóndor.






