Mientras más crece un pueblo, más son sus problemas. A más población, habrá más enfrentamientos sociales, más delincuencia, más oportunidad para que el hampa se camufle y tome en sus manos el control de sectores públicos y de las calles.
En lo que va de este año, se han perpetrado muchos asesinatos y hasta la fecha sigue aumentando el número de víctimas sin que se haya llegado la policía a llegar con los culpables.
Eso está llamando la atención de la ciudadanía que ve cómo los crímenes van quedando poco a poco en el olvido. Sonados casos que han estremecido a la sociedad iquiteña por la frialdad con que han sido cometidos por ciudadanos colombianos, no hay cuando sean castigados. Las amenazas con arma fuego son de todos los días, el pretendido silenciamiento a hombres de prensa que denuncian a través de sus medios el comportamiento delincuencial de estos extranjeros, son pan del día.
Lo peligroso es que vayamos a acostumbrarnos a vivir atemorizados por estas gavillas organizadas que mueven influencias, denunciadas también, con dinero.
Nunca antes Iquitos ha vivido el estado que actualmente estamos viviendo. Siempre hemos sido un pueblo respetuoso y hospitalario, de gente digna y honorable, desde el rico hasta el pobre.
Es por eso que destacamos en estas líneas, la preocupación ciudadana que ve cómo se está dejando pasar y dejar hacer cosas repudiables, sin que la policía haya saldado cuentas con los malhechores que han venido a convertir a Iquitos en una ciudad que va rumbo a desmoronarse como opción para disfrutar de una estancia agradable y en el peor de los casos, para vivir bajo su cielo.
LA SOLUCION AL PROBLEMA ES SIMPLE, EN PRIMER LUGAR LA ADMINISTRACION DEL PERSONAL DE LA POLICIA ES PESIMO, EN LAS MAL LLAMADAS UNIDADES ESPECIALIZADAS NO ESTA EL PERSONAL ADECUADO E IDONEO,LOS CAMBISO DE COLOCACION FUERON EFECTUADOS O SE EFECTUAN SIN CRITERIO TECNICO, ES COMO A COMO SE LE ANTOJE AL JEFE; ——————-EL PERSONAL QUE ACTUALMENTE LABORA EN LAS MAL LLAMADAS UNIDADES ESPECIALIZADAS NO HA TENIDO LA CAPACIDAD PARA ASIMILAR LAS EXPERIENCIAS DE LA PROFESION POLICIAL PESE A LA GRAN CANTIDAD DE AÑOS QUE TRABAN EN ESE LUGAR; ———ACTUALMENTE LOS POLICIAS QUE TRABAJAN EN ESAS DEPENDENCIAS POR SU INCAPACIDAD ESTAN COLUDIDOS CON LA DELINCUENCIA Y SE DEDICAN A COBRAR CUPOS——————–HAY EFECTIVOS EN ESTAS DEPDENCIAS QUE TIENEN MAS DE DIEZ O QUINCE AÑOS LABORANDO Y SUS RESULTADOS HAN SIDO PESIMOS, PERO ESTOS MAGNIFICAN CUALQUIER HECHO PEQUEÑO COMO DE TRASCENDENCIA ES DECIR MANTENIENDO SIEMPRE ENGAÑADO A SI MISMOS, A SU COMANDO Y A LA POBLACION, LAS ESTADISTICAS HABLAN SOLOS—————–ESTO ES UN RESUMEN DE LA PROBLEMATICA POLICIAL EN IQUITOS, LOS EFECTIVOS MENCIONADOS DEBEN SER CAMBIADOS DE COLOCACION A LA FRONTERA Y DENUNCIADOS PENAL Y ADMINISTRATIVAMENTE, LOS EFECTIVOS DE LA DEPINCRI INCAPACES SON LOS SIGUIENTES: TECNICO JOSE ANTONIO ALARCON IPINCE, JULIO CARRASCO PEÑA, ISMAEL VASQUEZ COLCHADO, ANDERSON BARDALES TAFUR, JOSE SANTIAGO SALAS, LUIS DAVILA CARDENAS Y OTROS, QUE SIEMPRE HAN ENGAÑADO A SU COMANDO POLICIAL, LOS RESULTADOS HABLAN SOLOS