*Hugo Guzmán Valles, vuelve a través de resolución judicial.
Pese a que el nuevo gerente regional de educación y algunos funcionarios, al parecer, están dilatando el tiempo para no cumplir la orden judicial, ésta debe ser cumplida porque así lo está determinando el segundo juzgado civil de Alto Amazonas, a cargo del juez Miguel Ángel Asencio Yarlequé.
Ayer viernes, en el marco de la fiesta navideña, los funcionarios salieron a sus casas sin emitir siquiera un Memorando que dé cumplimiento al mandato judicial, que señala la reincorporación del ex y ahora nuevamente director de la Ugelaa.
Pese a que el mandato judicial dice: “reponer de manera inmediata” al profesor Hugo Guzmán Valles, en el cargo de director de Ugel Alto Amazonas”. El juez da un plazo de 24 horas, de lo contrario se les impondrá una multa compulsiva. Al margen que pueden ser denunciados.
Y cómo que ya fueron denunciados ante la fiscalía de prevención del delito a cargo de la fiscal Katia Ríos Culquicondor, quien se apersonó ante la gerencia de educación solicitando respuesta al mandato judicial, agregando que le preocupa el actuar de los funcionarios ya que no le respondieron del porqué de la demora en acatar el mandato judicial. Con lo que pretenderían, desacatar la orden judicial.





