Ya llega el “Gran Festival del Agua” en las comunidades del río Itaya

FESTIVAL DEL AGUAEl Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores, Infant, es una entidad que viene trabajando y acompañando en los procesos de organización de niños, niñas y adolescentes.
Dentro de sus actividades, se encuentra la realización del «Gran Festival del Agua: Fiesta, color, arte, tecnologías sostenibles y reciclaje ecológico productivo, por una infancia sin violencia.
«Este festival se llevará a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de mayo, en las comunidades de la margen derecha del río Itaya, como son San José, San Francisco, San Andrés, 8 de Diciembre y Nuevo Campeón, todos del distrito de Belén.
A través de este festival queremos compartir la experiencia que vienen desarrollando los niños y niñas organizados de las comunidades ya mencionadas, así como también mostrar su fuerte relación con la naturaleza: fuente de vida, diversidad natural y cultural. En este los niños y niñas compartirán y visibilizarán valores y actitudes de responsabilidad social y ambiental sostenibles», indicó Esther Díaz, directora de Infant. (GL)