«Ya bajamos al 10 por ciento de pacientes hospitalizados por dengue»

-Director de la Diresa se reunió con autoridades multisectoriales para dar a conocer estado actual del dengue

El auditorio del hospital Regional sirvió para que el director de la Diresa Loreto, doctor Hugo Rodríguez, diera a conocer a varias autoridades de diversos sectores (educación, Sedaloreto, directores de colegios, etc.) la situación actual del dengue y los riesgos mínimos que se corre en la toda la región. No hay que olvidar que esta epidemia causó 14 fallecidos, más de 20 mil casos y 2,800 pacientes hospitalizados.

«Estamos buscando la manera de promocionar la problemática del dengue a fin de que las propias familias sean quienes adopten las conductas que corresponden con la finalidad de que no tengamos una epidemia como la que hemos tenido y con una disminución de la fuerza laboral de toda la región Loreto.

 

Actualmente tenemos muchos menos casos, y bajamos al 10 por ciento de pacientes hospitalizados con respecto al momento más alto que tuvimos en los meses de diciembre, enero y febrero.

 

Los recipientes donde se junta agua para poder conservarlos, porque no tenemos agua todo el día, son lugares donde se concentran alrededor del 60 al 70 por ciento de criaderos que tenemos dentro de las viviendas para el aedes aegypti.

 

Por eso que todos los sectores deben colaborar para que las familias sepan cómo almacenar su agua», indicó el doctor Rodríguez. (GLP)