«Volvió la democracia y la paz a Loreto»

-Desde Lima, Jorge Mera expresa su felicidad por resolución del JNE

El gallito vuelve a la pelea. El Jurado nacional de elecciones declaró fundado el recurso extraordinario interpuesto por el Movimiento Esperanza Región Amazónica y habilitó al candidato Jorge Mera Ramírez para participar en las próximas elecciones regionales.

Mediante la resolución número 2311-2010, el órgano electoral argumentó su decisión dando a conocer que la segunda tacha contra Mera fue presentada fuera de plazo por Néstor Álvarez Yumbato.

Desde lima, un cansado pero feliz Jorge Mera habló vía telefónica con «La Región» y dio sus primeras impresiones sobre su vuelta a la contienda electoral. El gallito dijo que ahora nadie lo detendrá.

«Nos sentimos muy contentos, muy optimistas, muy fortalecidos por esta resolución del Jurado Nacional de Elecciones que en forma sabia ha rectificado nuestra candidatura al gobierno regional de Loreto para hacer una gobierno honesto, transparente y eficiente… el cambio en el que se debe confiar.

En forma maliciosa y extemporánea, el señor que ha hecho la tacha se ha aprovechado de la poca habilidad o conocimiento del proceso electoral del Jurado Especial de Maynas y lo ha inducido a un error ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Gracias a Dios se han rectificado y nosotros desde aquí hacemos el agradecimiento a Dios que ha iluminado al Jurado y se han rectificado y han puesto de pie la democracia y la paz en Loreto, procurando el progreso y el desarrollo de la región.

El gallo está arriba, en ningún momento se ha derribado, los gallos mueren de pie como los árboles… con dinero y sin dinero Mera está primero», declaró el candidato.

En Iquitos, los militantes del M.E.R.A. estallaron de júbilo al enterarse la noticia. Hubo personas que derramaron lágrimas de emoción y otros expresaron su felicidad bailando la típica música amazónica.

Dentro del local partidario, los simpatizantes también bailaron y dijeron que con el regreso de Jorge Mera ha comenzado el fin de la corrupción de la actual gestión regional.

La cúpula del movimiento Esperanza Región Amazónica también se congregó para agradecer el apoyo de la gente y para decir muy optimistas que ganarán en primera vuelta.

«Se está haciendo justicia. El Jurado se ha dado cuenta que ha cometido un error sacando de carrera a Jorge. Agradezco a la militancia, a la población y a todos los que se han solidarizado con nosotros», dijo Dante Perea, candidato a la alcaldía de Maynas.

«Nosotros nunca dejamos de trabajar, a pesar que nos tacharon, porque sabíamos que el Jurado al final nos iba a dar la razón. Ahora que van a decir los que veían muerto al gallo», afirmó Luis Abecasís, dirigente del M.E.R.A.

El ambiente electoral se ha puesto de candela con la vuelta del gallito. Ahora sus rivales tendrán que pensar seriamente en cómo bajarlo del podio porque la repercusión mediática emocional podría ubicar a la víctima como virtual ganador. (MC)

9 comentarios en “«Volvió la democracia y la paz a Loreto»

  1. LA VERDAD QUE CADA DIA ME DECEPCIONO MAS DEL CANDIDATO MERA, MI CANDIDADO HASTA HACE POCO, NO TIENE CARACTER, YA NO SABE A QUIEN ECHARLE LA CULPA DE LA INEPTITUP DE SU EQUIPO DE ASESORES QUE FALLARON PUES Y LAMENTABLEMENTE TIENE QUE RECONOCER QUE A IDO DE TROPEZON EN TROPEZON MIENTRAS ESTUVO TACHADO.
    OJALA SE DE CUENTA Y DEJE YA DE ESTAR ECHANDO LA CULPA AL JURADO. PRIMERO FUE CULPA DE LOS DE LIMA , LUEGO DE LOS DE MAYNAS AHORA NUEVAMENTE SON LOS CULPABLES LOS DE MAYNAS YA NO SABE NI LO QUE DICE.
    UN CANDIDATO ASI ES MUY PELIGROSO ….
    VOTARE EN BLANCO

  2. POR FAVOR SEÑOR MERA!!! NO SE DA CUENTA QUE CADA VEZ QUE INTERVIENE ES PARA SEGUIR CONTRADICIENDOSE… AHORA PORQUE EL JURADO RESOLVIO A FAVOR ACTUO DE MANERA SABIA… Y SI NO HUBIESE SIDO ASI HUBIERA SALIDO A TODOS LOS MEDIOS A DECIR QUE HUBO TRAFA , SIEMPRE TRATAN DE DARLE UNA JUSTIFICACION A LAS COSAS NEGATIVAS QUE LES PASAN SIEMPRE BUSCANDO EL LADO QUE MAS LES CONVIENE, SI TANTO HABLO EL SEÑOR MERA DE LA BOLSA DE PLATA Y QUE SE ESTABA MOVIENDO TODO CON DINERO, ENTONCES ESTO ME DA QUE PENSAR QUE HABRA PAGADO ENTONCES PARA QUE SIGA EN CARRERA . DERREPENTE PIENSA QUE LA GENTE DE LORETO ES TONTA O DERREPENTE QUE YA OLVIDO SUS DECLARACIONES. NO ES ASI SEÑOR MERA. MUY MAL

  3. volvio la democracia con esto se demuestra que se esta cometiendo una injusticia

  4. Ganar la battalla no significa ganar la guerra.Mera no esta para el Gobierno Regional y el pueblo lo rechazara en las urnas.Ya suficiente ha demostrado que no tiene el caracter ni la capacidad para ser el leader de nuestro gobierno.

  5. Sr. Mera, haz echado la culpa a todo el mundo, de tus errores, si ganarías echarías ¿a quien echarás la culpa de tus orrores?, a quien echas la culpa de haber separado Alto Amazonas siendo congresista, acá en Yurimaguas, tienes un pequeño grupillo que te sigue, y un perro rabioso quien te defienda (Llosé Torrejón) un loco igual que tú. Qué viva FL.

  6. creo que la democracia esta volviendo a la region loreto y felicito a MERA ,por demostrar optimismo y perseverancia ya que es muy dificil luchar contra el poder de la corrupcion y la mafia de FUERZA LORETANA Y EL MIL ,SI SEÑORES ESTOS GRUPOS MAFIOSOS KISIERON TUMBAR AL GALLO Y NO PUDIERON ,
    EXITO SEÑOR MERA …¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVA MERA! ¡VIVA LA REGION LORETO!

  7. LOS COMENTARIOS QUE ANTECEDEN A ÉSTE, SIN DUDA SON DE PERSONAS QUE SIEMPRE ESTUVIERON EN CONTRA DE MERA. DISFRACES COMO ÉSTOS YA NO DEBEN USARLOS.

    LA TACHA, SIN DUDA, FUE INTENCIONAL, Y AUNQUE SE DIGA LO CONTRARIO, ALGUIEN ESTUVO DE TRAS DE ELLA, POR QUE ¿QUIÉN SE VA A ATREVER A ARRIESGAR DINERO PARA PRESENTAR UNA TACHA?

    Y LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE BAMBALINAS, DEBEN APRENDER A SOMETERSE LIMPIAMENTE A LA VOLUNTAD POPULAR.

  8. SR. MERA TE FELICITO Y SERAS UN RIVAL DURO PARA ESTAS ELECCIONES, ESPERO QUE GANES PORQUE NECESITAMOS CAMBIAR A LORETO NECESITAMOS UNA PERESONA CAPAZ QUE GOBIERNE LORETO

  9. NO SOY DE NINGUN PARTIDO, NI DE NINGUN COLOR POLITICO LO UNICO QUE SE ES QUE MUCHO SE HARA PARA QUE BORREN A MERA DE LA CONTIENDA ELECTORAL APESAR QUEMUCHOS CANDIDATOS TIENEN MUCHO PODER POLITICO Y MUCHO MAS HARAN ……………….

Los comentarios están cerrados.