UNAP presente en la lucha contra el dengue

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana está presente en la lucha contra el dengue, así lo dio a conocer la jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu), Ángela Rodríguez Gómez, quien manifestó que se realizaron coordinaciones con la Dirección Regional de Salud de Loreto para que nuestra universidad sea un aliado estratégico en esta campaña.

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

En las próximas horas la Diresa Loreto dará una capacitación al personal de la Ogebu, en especial a los trabajadores del Departamento Médico, quienes a su a vez atenderán a todos los estudiantes universitarios asegurados que presenten los síntomas de la enfermedad en cualquiera de sus tres etapas: dengue sin signos de alarma, dengue con signos de alarma y dengue severo.

Para optimizar la labor se afianzó el horario de atención del Departamento Médico que estaba trabajando solamente en horario matutino debido a las vacaciones de los alumnos, y ahora atenderán también por las tardes.

La funcionaria también hizo una convocatoria a los estudiantes universitarios, cuyas facultades estén vinculados a la salud, entre ellos: Medicina Humana, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Odontología y Ciencias Biológicas, para que formen parte de las brigadas que saldrán a las calles a realizar la labor preventiva. Los interesados en participar deberán acercarse a las oficinas de la Ogebu sito en la calle Nanay 363 y preguntar por las encargadas de la actividad: licenciada Maruja Sandoval de Valderrama, o la asistenta social Sonia Tafur.