UNAP firmó convenio con Certilab

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), representada por el vicerrector administrativo Heiter Valderrama Freyre y el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA) Róger Ruiz Paredes, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Certificadora y Laboratorios Alas Peruanas SAC (Certilab) con sede en Lima, representado por su gerente general Javier Gómez Guerreiro, con el objetivo de dar una adecuada formación y capacitación de los estudiantes que realizan prácticas preprofesionales y de los egresados, orientadas a la atención de problemas prioritarios de salud y nutrición de la población acorde con la política de planes de desarrollo regional.

La firma del convenio se realizó a las 11 de la mañana del viernes 11 de mayo en el auditorio del Crisap, con la presencia de una gran cantidad de docentes y estudiantes de la FIA. Mediante este convenio los estudiantes de la UNAP podrán desarrollar prácticas preprofesionales, preferentemente los alumnos de los últimos ciclos de la FIA, de acuerdo a las vacantes disponibles, además de los egresados profesionales. Las prácticas serán ejecutadas en periodos vacacionales (de enero a marzo).

Se busca contribuir en la mejor formación de los profesionales de la FIA, con sus Escuelas de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Bromatología y Nutrición Humana, desarrollando las actividades preprofesionales bajo los principios multidisciplinarios del trabajo en equipo. También, se realizarán ciclos para el personal docente y su mejor formación en la contribución y desarrollo de la FIA por un periodo aproximado de seis meses.

Se tiene previsto además, desarrollar eventos académicos como simposios, conferencias, seminarios, talleres, etc. en Loreto, que contribuyan al fortalecimiento de capacidades de los docentes y estudiantes y ejecutar prácticas en inspección de alimentos dirigidas por inspectores de Certilab y la FIA.

Asimismo, se buscará incentivar y promover la investigación en la salud y nutrición, considerando los campos educacionales en la alimentación, calidad y otros afines.  El convenio tiene una duración de tres años y podrá ser renovado por periodos sucesivos de igual duración, previo acuerdo entre las partes.