Trabajadores de la Corte de Loreto suspenden huelga

“Recibiremos un bono de 400 soles a partir de enero del 2016”, dijo secretario del sindicato

  • “Hay muchos derechos que no nos dieron y que ha quedado inconcluso”

corte de loretoEl secretario de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto anunció que la huelga se suspendió a la espera que el gobierno central solucione sus demandas, ya que solo fue aceptada una de ellas. Es así que ayer cumplieron su último día de lucha que había iniciado el 20 de noviembre.

“Desde este jueves 03 de diciembre reingresamos a trabajar debido a que la gerencia general del Poder Judicial en Lima acordó con la base central darnos un bono de 400 soles de forma permanente a partir de enero del 2016 para los de la 728 y 278.

Sin embargo, hay muchos derechos que no nos dieron y que se ha quedado inconcluso. No obtuvimos el aumento de la escala remunerativa del sueldo básico, tampoco se ha excluido de la ley servir, tampoco hay nada para los trabajadores CAS.

En esta huelga no se ha logrado muchos derechos que han quedado suspendidos hasta una próxima paralización que ya será el próximo año. Volvemos a nuestras labores pero no conforme con lo que se ha logrado, existe insatisfacción. Aunque al menos se ha logrado algo.

Es el último mes del año y tenemos que laborar, son muchos días que se han perdido y la carga procesal es bastante. A los que sí les aumentaron sus sueldos es a los jueces y los fiscales”, expresó David Ríos Vásquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial base Loreto. (GL)